El Real Madrid regresó a los entrenamientos esta semana con la dudas despejadas, fruto de la victoria en el estreno ante el Getafe. Con tres puntos y la Supercopa olvidada, se mira el futuro de otra manera. Además, las buenas noticias continúan, pues Jesús Vallejo ya vuelve a correr después de su lesión.

Vallejo entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

El central aragonés se lesionó durante la pretemporada, en el último amistoso en Estados Unidos contra la Roma. Esa lesión llegaba en mal momento para el joven futbolista, pues con el equipo aún sin incorporarse del todo, tenía la oportunidad de convencer al entrenador de que era un jugador apto para el Real Madrid.

El infortunado percance se estimó en una baja de cuatro a seis semanas. Vallejo ya se encuentra en la última fase de la recuperación, pues en su Instagram ha subido una foto suya realizando ejercicios en solitario en el campo de entrenamiento. Acompaña la foto con el siguiente mensaje: "Paso a paso. ¡Ya queda menos!".

Vallejo es la única baja con la cuenta Julen Lopetegui cuenta tras la recuperación de Odriozola, por lo que, si se cumplen los pronósticos, dentro de poco podrá contar con toda su plantilla al completo. Sin embargo, la competencia en el centro de la defensa será dura, pues el aragonés es el cuarto central en el orden de jerarquía del equipo blanco.

Vallejo fichó por el Real Madrid en 2015 procedente del Zaragoza, después de la temporada de su estreno en el primer equipo maño, aunque permaneció cedido el curso siguiente. Al año siguiente jugó cedido en el Eintracht de Frankfurt alemán antes de regresar al Real Madrid.

También ha sido internacional por las selecciones sub19 y sub21, con las fue campeón y subcampeón de Europa respectivamente. En las dos fue el capitán del equipo por su carácter y personalidad de líder, cualidades que llevaron a que el Real Madrid se fijara en él.

Noticias relacionadas