Jesé en un partido con el PSG. Foto: @JeseRodriguez10

Jesé en un partido con el PSG. Foto: @JeseRodriguez10

Fútbol FICHAJES

El Huesca, la opción de Jesé para resurgir

21 agosto, 2018 18:18

Noticias relacionadas

El futuro de Jesé Rodríguez podría pasar por formar parte de las filas del Huesca durante la temporada 2018/2019. El extremo canario, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y actualmente vinculado al Paris Saint-Germain, regresaría de esta manera a La Liga, con el principal objetivo de acumular los minutos con los que no ha podido contar en el club parisino, y tratar de recuperar así el alto nivel que atesoraba vestido de blanco.

Jesé dio el salto del Castilla al primer equipo, después de una temporada histórica para él. Y es que conseguía batir el récord goleador de Emilio Butragueño como jugador del filial blanco en Segunda División, anotando 22 dianas, dejando a 'El Buitre' por detrás con 21. Este registro y su gran calidad hicieron que Jesé fuese una más de la primera plantilla durante la siguiente temporada.

Todo estaba saliendo sobre ruedas para un Jesé que iba a ver como una lesión del ligamento cruzado de la rodilla, iba a frenar su gran progresión, manteniéndole alejado ocho meses de los terrenos de juego. Esto ocurría en un partido de Champions contra el Schalke 04, con un Santiago Bernabéu que no dudó en volcarse con el futbolista canario, esperando lo antes posible su recuperación.

Jesé, con el Stoke City. Foto stokecityfc.com

Jesé, con el Stoke City. Foto stokecityfc.com

No obstante, aquella acción en la que caía lesionado iba a suponer un antes y un después en su carrera futbolística. Desde entonces, no se volvió a ver al mejor Jesé vestido de blanco, por lo que el club decidió traspasarle al PSG. Tras tampoco encajar en el conjunto parisino, salió cedido a Las Palmas, donde tampoco logró volver a despuntar.

La Liga para renacer

Durante la temporada 2017/2018, en calidad de cedido con el Stoke City, empezó marcando en su debut contra el Arsenal, pero problemas personales ajenos a lo deportivo hicieron que tan solo fuera un espejismo. Tras realizar la pretemporada de la nueva campaña con el PSG, el Huesca se plantea como alternativa para un Jesé que quiere volver a ser el que era, y hará todo lo que esté en su mano por conseguirlo.