Gareth Bale se ha erigido como el jugador referencia del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo de Concha Espina, convirtiéndose en el principal delantero del conjunto blanco. Y hasta el momento, ha respondido con creces, tal y como demuestran sus buenos números durante el mes de agosto. 

El británico se incorporó a la pretemporada desde el inicio, como consecuencia de que su selección no lograse el pase al Mundial de Rusia. Algo que ha servido para que se encuentre en un pico de forma excepcional para este momento del año, siendo su velocidad y su musculatura lo puntos fuertes del extremo. 

El '11' ha sido titular en todos los partidos que los de Julen Lopetegui han disputado, siendo clave o teniendo una participación de especial relevancia en todos ellos. En el encuentro frente a la Juventus de la Internacional Champions Cup, mostró su disparo lejano con un gran remate desde fuera del área que fue a parar a la escuadra defendida por Szczesny. Contra la Roma, dio una increíble asistencia con el exterior a Marco Asensio y culminó con un gol al contraataque. 

Gareth Bale, controlando un balón con el pecho EFE

Para rematar a los equipos italianos, anotó tras un corner en el Trofeo Santiago Bernabéu disputado frente el Milan. Finalmente, en la Supercopa de Europa dejó una gran asistencia para que Benzema empatase a uno, mientras que en el partido contra el Getafe ya cargó con el peso del Madrid al sentenciar el encuentro y volver a marcar en un estreno liguero por tercer año consecutivo.

Grandes datos

Justamente, hay un dato que confirma que el jugador pasa por uno de sus mejores momentos como madridista. De los once últimos disparos a puerta que ha realizado, ocho de ellos han acabado sobrepasando la línea de gol contraria. Aunque se debe de tener en cuenta que esta estadística solo tiene en cuenta partidos oficiales y tiene su comienzo en el partido contra el Leganés correspondiente a la pasada temporada. 

Noticias relacionadas