Odegaard apura sus horas en la disciplina del Real Madrid. Su salida está asegurada y tras su período en el Heerenveen holandés, en la Eredivisie se ha forjado un nombre. Varios equipos del país buscan su cesión y el Vitesse es uno de los equipos más interesados en el joven futbolista noruego. 

Odegaard durante el amistoso ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Su director deportivo, Van Hintum, ha tenido palabras sobre la situación del fichaje del jugador madridista. Ha revelado que es una operación bastante complicada "porque hay muchos equipos interesados en él", aunque se muestra esperanzado y espera que puedan traerlo al conjunto holandés. Junto al club donde ya estuvo cedido durante la temporada pasada, su equipo es el que parece ostentar más papeletas para que el noruego llegue. 

El directivo holandés espera que la situación se resuelva rápido y ha declarado que tendrán contacto con el jugador "en los próximos días" y ahí esperan obtener una respuesta positiva del jugador. La situación del noruego ante su futuro es clara, debe salir en busca de minutos porque Lopetegui de momento no cuenta con él. Sus no convocatorias en la Supercopa de Europa y el primer partido de Liga le abren la puerta de salida.

Futuro en el aire

No todos en la plantilla tienen tan clara su salida en el Santiago Bernabéu como el noruego. Jugadores como Raúl De Tomás sí deberán salir porque se encuentran en la misma situación, sin sitio en la plantilla. Rayo Vallecano y Sporting de Portugal parecen los mejores posicionados para hacerse con los servicios del delantero. 

Otros como Marcos Llorente y Fede Valverde no tienen tan clara su situación dentro del club. El español es del gusto de Lopetegui, pero no tiene sitio dentro de la plantilla y se estudia que pueda salir del conjunto blanco después de no entrar en la convocatoria paar el primer partido de Liga frente al Getafe

El caso del futbolista uruguayo es diferente. Al principio de la pretemporada su salida parecía clara, pero después de realizar grandes actuaciones en la gira por Estados Unidos, ha convencido a Lopetegui. Tras la marcha de Kovacic sus opciones de quedarse en el equipo han aumentado considerablemente y una salida de Marcos Llorente aseguraría casi al 100% su continuidad. 

Noticias relacionadas