Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid

Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "Estamos satisfechos, pero tenemos mucho margen de mejora"

20 agosto, 2018 00:14

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui comparece ante los medios de comunicación para analizar su primera victoria oficial como entrenador del Real Madrid. El primer triunfo ha llegado en el debut en La Liga de los blancos ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Carvajal y Bale fueron los autores de los dos goles. El técnico vasco ha hablado de varios nombres propios como Bale, Marcelo o Ceballos.

Julen Lopetegui: "Estamos satisfechos, pero tenemos mucho margen de mejora"

Lectura del partido

"Estamos satisfechos, primero por ganar y luego porque el equipo lo ha hecho bien. Tenemos mucho margen de mejora, pero creo que ha habido sentimiento de equipo y también hemos tenido intensidad. No hay que olvidar que nuestro rival fue el tercero que menos goles encajó la pasada temporada. No hemos concedido ocasiones y eso es importante".

Opinión sobre el partido de Bale

"Me ha gustado el equipo en general. Gareth -Bale- nos da muchas soluciones, ha hecho un gran partido como otros muchos compañeros también lo han hecho. Os gusta poner el foco en un jugador".

Portería a cero

"Queremos que el equipo ataque, marque goles y no encaje. Dejar la portería a cero es básico para ganar La Liga. Hoy hemos dado un primer paso, aún queda todo por delante. Dentro de una semana tenemos un partido muy exigente ante el Girona. Tenemos que seguir trabajando".

Debate en la portería

"Ahora tenemos cinco porteros, pero solo tendremos tres. No creo que tener tanta competencia en la portería sea malo, al contrario, estamos encantados con el nivel de los porteros que tenemos. Iremos encontrando soluciones según vayamos avanzando".

Bale aporta cosas distintas al equipo

"Hay jugadores que tienen características diferentes. Gareth nos da cosas diferentes. Primero está el equipo, las individualidades están al servicio del equipo".

Buen partido de Marcelo

"Marcelo es un chico que, lógicamente, tiene ese punto de experiencia. Ha hecho un muy buen partido y estamos encantados de que así sea. No solo ha estado atento a cuestiones ofensivas, sino también defensivo, eso nos da mucho, viene muy bien al equipo".

Solidaridad

"Es algo que lógicamente queremos. Tener sentimiento de solidaridad es lo que hace sumar al equipo, nos hará mejor equipo. Pero tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que mejorar en muchos aspectos todavía".

Sobre Ceballos

"Dani -Ceballos- ha hecho un partido muy interesante. Ha jugado de titular, el primer partido en Liga. Tiene mucha personalidad y muchas cualidades. Tiene que seguir trabajando y mejorando, pero seguro que nos va a ayudar mucho".

Posesión

"Es algo que nos puede ayudar. Si queremos intentar recuperar la pelota lo antes posible, tenemos que replegarnos. No es fácil, hay grandes equipos delante, pero lo intentaremos, aunque no nos conformamos con tener solo la pelota".

Sensaciones tras su primer partido oficial en el Santiago Bernabéu

"Siento alegría por haber ganado. Nos hace muchísima ilusión, es la competición que de verdad marca el día a día de un equipo. Estamos contentos. Satisfechos, esa es la palabra".