Este lunes la UEFA ha desvelado el nombre de los tres futbolistas que optarán a ganar el premio a mejor jugador de la temporada pasada. Entre ellos destaca el de un Modric que se ha convertido en un pilar del Real Madrid y en uno de los mejores futbolistas del momento a lo largo y ancho del planeta.

Nadie puede descubrir ahora el potencial del genio de Zadar, pero sí es verdad que a sus 32 años está más de moda que nunca después de conseguir levantar la tercera Champions League consecutiva con el equipo blanco y proclamarse subcampeón con Croacia en pasado Mundial de Rusia.

Luka Modric es un perfecto '10'. Este dorsal lo luce sin complejos tanto en la selección ajedrezada como en el propio conjunto merengue, donde lo porta desde el verano pasado cuando quedó libre tras la partida de James Rodríguez al Bayern Múnich. El centrocampista balcánico suma a los éxitos colectivos varias candidaturas para los premios más importantes a nivel individual durante este 2018.

Modric salta al campo tras salir desde el banquillo

El futbolista del Real Madrid es uno de los nombres que siempre se suele colar en el once del año temporada tras temporada desde que viste la elástica blanca, pero ha sido ahora cuando ha roto todos los esquemas. Al premio a Mejor Jugador de la UEFA 2017/2018 competirá con Cristiano Ronaldo y Salah, mientras que también es uno de los diez candidatos al The Best.

El Balón de Oro, a la espera

Si hay un premio con el que sueñan todos los niños desde pequeños es el trofeo dorado. Durante la última década, el Balón de Oro ha ido a parar bien a las manos de Cristiano bien a las de Messi, pero esto pronto podría cambiar. El nombre de Luka Modric suena cada vez con más fuerza para acabar con la dictadura de portugués y argentino. De hecho, ya en el pasado Mundial se llevó el particular Balón de Oro del torneo por encima incluso de los franceses que fueron los campeones.

Todavía se desconocen quiénes serán los futbolistas que luchen hasta el final por el prestigioso galardón, pero la opción del madridista no es nada descabellada. No solo por ganar la Champions League, algo que siempre es un plus en las votaciones, sino por su éxito en Rusia, donde fue el mejor jugador y llevó a la cenicienta de Croacia hasta la final.

Un verano movido

Después de La Decimotercera y del subcampeonato del mundo, Modric volvió a copar la mayoría de portadas por razones bien distintas. El Inter de Milán soñaba con su fichaje, aunque el mercado de fichajes ha acabado cerrando en Italia y el croata continúa en el Real Madrid, las consecuencias aún perduran ya que el club blanco ha decidido denunciar a los nerazzurri ante la FIFA.

El propio jugador ha tomado ahora la palabra, a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que desmiente que él haya sido el que iniciase los contactos con la entidad de Milán para salir del Santiago Bernabéu este verano. Así, el centrocampista pone en entredicho la versión del Inter.

Modric y Lopetegui Reuters

Después de unas semanas convulsas, Luka Modric continúa ejercitándose sin problemas junto al resto de sus compañeros en Valdebebas. El futbolista todavía no ha sido titular en ninguno de los dos partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en esta temporada 2018/2019, pero sí que ha tenido minutos en cada uno de estos duelos -uno en la Supercopa de Europa frente al Atlético y otro en La Liga contra el Getafe-.

A la espera de su titularidad, que podría llegar este mismo domingo ante el Girona en Montilivi, Modric sigue teniendo el cariño de todo el madridismo, que no duda en ovacionarle cada vez que tiene ocasión, y también con el punto de mira puesto en esos premios individuales que harían más grande su leyenda y también la del Real Madrid.

Noticias relacionadas