La UEFA ha anunciado este lunes los tres nominados al premio que entregará al Mejor Jugador del Año. Los elegidos han sido Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohammed Salah. Para conocer al ganador habrá que esperar hasta el próximo martes 30 de agosto.

Modric, el Balón de Oro del Mundial

Modric es el candidato del Real Madrid a levantar el galardón. El croata ha cerrado una temporada espectacular en la que ganó la Champions League en Kiev -su tercera consecutiva- y llevó a Croacia hasta la gran final del Mundial de Rusia, donde cayó frente a Francia. Pese a ello, el '10' blanco fue nombrado Balón de Oro del campeonato por la FIFA.

Modric salta al campo tras salir desde el banquillo

Cristiano, el pichichi de la Champions

Cristiano Ronaldo cuenta con el aval de haber ganado como Modric la Champions el pasado mes de mayo. El portugués, ahora jugador de la Juventus, completó una sensacional campaña en la que fue por sexto año consecutivo el máximo goleador de la Champions League.

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus Reuters

Salah, la revelación de la temporada

Salah llega con menos favoritismo tras caer en la final de Kiev contra sus dos rivales al galardón. El egipcio fue, sin embargo, la gran revelación de la temporada en Europa y lideró un magnífico Liverpool que alcanzó la gran final.

Salah, tras anotar uno de los goles con su equipo en la primera jornada de la Premier League 2018/2019 EFE

De la lista de tres se han caído grandes nombres como el de Griezmann, elegido en cuarto puesto con 72 puntos, y Messi, la gran sorpresa, que ha quedado quinto con 55 puntos. En el Top 10 también se encuentran otros madridistas como Varane (octavo con 23 puntos) y Ramos (décimo con 12 puntos).

El proceso de elección fue llevado a cabo por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las pasadas fases de grupo de la Champions League y la Europa League, junto a 55 periodistas en representación de las asociaciones de la UEFA.

El ganador se conocerá el próximo 30 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions League. Además, se conocerá la Mejor Jugadora del Año, premio al que aspiran Henry, Harder y Ada Hegerberg.

Noticias relacionadas