Borrón y cuenta nueva. Tras la Supercopa de Europa toca pensar desde ya en La Liga, un título que el Real Madrid quiere este año y cuya conquista empezó el pasado domingo ante el Getafe, con un 2-0 que contentó a los madridistas y que también dejó un buen sabor de boca en Emilio Butragueño, que habló tras el partido y valoró la capacidad de reacción del equipo de Lopetegui.

"El equipo ha dado señales muy buenas. Apenas hemos concedido ocasiones, portería a cero, dominio en el medio del campo, arriba hemos generado ocasiones. El resultado ha sido corto, pero nos vamos contentos", reconoció el director de relaciones institucionales del club.

Tras la BBC toca pensar en la BBA, un nuevo tridente que volvió a brillar anoche de la mano de Asensio de Bale, Butragueño también elogió a ambos: "El partido ha sido completo, el equipo ha merecido más goles, pero es un buena victoria. En general todos han ofrecido un gran nivel. Asensio ha merecido marcar, Bale ha hecho un buen gol".

Nacho disputa un balón con Jorge Molina. REUTERS

Elogios a Nacho

Butragueño también se deshizo en elogios hacia Nacho, que completó un gran partido ante el Getafe y que pese a no ser titular indiscutible se lo pondrá muy difícil a Lopetegui: "Es impecable siempre, de lateral izquierdo, derecho, de central. Es muy rápido, lee muy bien el juego… Es una garantía, es muy difícil recordar un fallo suyo, estamos orgullosos de que haya salido de nuestra cantera", reconoció Butragueño.

Ahora toca seguir, tras el traspiés de la Supercopa y la reacción en el debut liguero el Real Madrid viajará a Girona para disputar la segunda jornada, una semana de preparación que Butragueño espera que sea clave para coger ritmo: "Tener la semana limpia y la semana que viene también es bueno para entrenar y coger ritmo de competición. El calendario es muy exigente, dentro de poco se vuelven a ir con las selecciones. Estas dos semanas van a ser muy importantes para Lopetegui y hay que aprovecharlas para entrenar bien que en septiembre ya empieza la Champions", sentenció Butragueño.

Noticias relacionadas