El Real Madrid se estrena en la Liga 2018/2019. Una temporada ilusionante para los blancos con muchos retos por delante, entre los que destacan la difícil tarea de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, algo que correrá a cargo de Bale, Benzema y Asensio  - la 'BBA' -. El Getafe es el primer rival del equipo de Julen Lopetegui, que se presenta en sociedad y en partido oficial en el Santiago Bernabéu con su nuevo proyecto. 

El feudo madridista será testigo del arranque oficial en la competición del Real Madrid de Julen Lopetegui, pero además también puede presenciar uno de los estrenos más esperados. Thibaut Courtois ha sido la gran novedad en la lista del técnico vasco para el partido ante el Getafe. Tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid para la pasada Supercopa de Europa, el belga podría debutar en la que ya es su casa. 

Además, la afición del Real Madrid arde en deseos de ver a Courtois defendiendo la meta del Santiago Bernabéu. El cartel del belga no tiene parangón, es uno de los mejores del mundo y despierta gran expectación como no podría ser de otro modo. El partido ante el Getafe puede ser el día en el que el internacional de Bélgica pudiera ver cumplido su sueño. 

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Listo tras la minipretemporada

Thibaut Courtois fichó por el Real Madrid el pasado 8 de agosto y fue presentado al día siguiente. Terminó su participación en el Mundial el 14 de julio, tras disputar el tercer y cuarto puesto contra Inglaterra. Por tanto, el portero no ha había completado ningún entrenamiento hasta su aterrizaje en la capital de España. Su estado de forma no era el óptimo para disputar un partido tan trascendente como la Supercopa de Europa, pero ya tiene ganas de ponerse manos a la obra y meterse al madridismo en el bolsillo con sus paradas. 

Es la primera vez que Courtois entra en una convocatoria de Julen Lopetegui, si no contamos la multitudinaria lista de 30 jugadores para el Trofeo Santiago Bernabéu. Pero ya está listo para presentar batalla a un Keylor que ya ha titubeado en la Supercopa de Europa y no es el momento para titubeos. El vasco necesita a los dos metas al máximo nivel, retroalimentándose y generando una competencia en la que el principal beneficiado es el conjunto merengue. 

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

La eterna batalla con Keylor

Se augura una temporada repleta de debates, pues el Real Madrid cuenta con la mejor portería del mundo y con la que cualquier escuadra soñaría. De momento, Courtois ha estado inédito y podría poner la primera piedra para su titularidad en el derbi liguero ante el Getafe. Esta es la gran duda para el once que puede presentar Julen Lopetegui en su estreno como entrenador madridista en el torneo de la regularidad. 

Keylor Navas, que ha demostrado durante todo el verano que no está dispuesto a rendirse, no aprovechó la oportunidad que se le concedió el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid. Diego Costa fusiló al meta costarricense, pero lo hizo por su palo y en una posición en la que podía sacar cualquier cosa menos eso. Cinco disparos y cuatro goles, ese fue el balance del tico en el derbi europeo. 

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Entre tanto, Thibaut Courtois estaba en la grada del estadio de Tallin, observando cada movimiento de su principal competidor para la portería. De momento nadie sabe los planes de Julen Lopetegui con los dos porteros. Sin embargo, eso sí, ha declarado que está encantado porque lo considera una auténtica ventaja para el equipo, y no un problema como muchos quieren hacer ver. La suerte está echada para los dos y la batalla puede dar el pistoletazo de salida oficial en el Santiago Bernabéu

Noticias relacionadas