La primera aparición del VAR en el Santiago Bernabéu no ha tardado en llegar. El Real Madrid cortó un contragolpe del Getafe, en ese momento Marcelo buscó a Benzema en profundidad, el francés centró y la jugada acabó con penalti señalado a favor del conjunto de Julen Lopetegui. La sorpresa llegó cuando el vídeoarbitraje anuló la jugada por fuera de juego y se perdería una clara ocasión para poner el 2-0 en el marcador.

El equipo merengue estaba estaba controlando el partido a la perfección, Kroos y Ceballos llevaban la batuta sin problemas. A la salida de un saque de esquina, el equipo de Bordalás tenía la oportunidad de pillar a la defensa blanca, pero un gran cruce de Marcelo recuperaba el balón. El ariete francés se adelantaba unos centímetros y finalmente la nueva tecnología implantada en nuestro fútbol anulaba toda la jugada anterior.

En el momento que se había señalado la pena máxima, Damián Suárez había sido amonestado por Estrada Fernández, que había empujado de manera clara al capitán del conjunto blanco y le impedía rematar un gran centro del '9' francés. En ese momento, el árbitro del encuentro recibió las órdenes del pinganillo para anular la jugada din necesidad de ir a ver la pantalla, ya que no era una acción interpretativa.

Penalti a Sergio Ramos no pitado por una jugada anulada por el VAR

El domingo presenta el VAR a la competición liguera

Se ha tenido que esperar al tercer día de competición para ver en acción el flamante fichaje de La Liga. Es curioso que solo se haya visto en Madrid, ya que su presencia se ha repartido entre el partido del Rayo Vallecano frente al Sevilla y entre el Real Madrid y el Getafe. En el partido de Vallecas, el árbitro ha solicitado la ayuda del VAR en dos ocasiones, en el Santiago Bernabéu hasta el momento, se ha necesitado de su ayuda en una ocasión.

Noticias relacionadas