La gran pretemporada que ha realizado Fede Valverde en el Real Madrid le ha traído sus frutos. El centrocampista está entre los 25 convocados de la selección de Uruguay para el amistoso ante México. El encargado de hacer oficial la lista fue Fabián Coito, ante la ausencia de Óscar Washington Tabárez, quien todavía no ha renovado su contrato con el combinado nacional uruguayo.

Además de Valverde, destacan otros nombres en esa lista como el de Luis Suárez, Godín, Giménez o Cavani. El próximo 8 de septiembre, la selección uruguaya disputará ante los mexicanos su primer partido después del Mundial de Rusia 2018 donde realizó un gran campeonato consiguiendo llegar hasta los cuartos de final donde cayó ante Francia

Fede Valverde con la selección uruguaya. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Buena pretemporada

Después de estar el año pasado cedido en el Deportivo de La Coruña donde disputó un total de 25 partidos, Fede Valverde se reincorporó este verano a la disciplina madridista. A las órdenes de Julen Lopetegui, el uruguayo completó la pretemporada que realizó el equipo blanco en Estados Unidos. Allí jugó todos los encuentros, algunos de ellos como titular, y lo hizo mostrando un buen nivel. De hecho, tras perderse la cita mundialista, el mediocentro ha conseguido volver a su selección.

Futuro en el aire

Pese a mostrar un buen nivel, su futuro está en el aire. Valverde no ha sido convocado para el primer partido de La Liga que disputará el conjunto merengue este domingo ante el Getafe. Además, él mismo ha reconocido que será el propio club blanco el que decidirá cuál será su futuro. Pese a la salida de Kovacic, el uruguayo tiene todas las papeletas para salir cedido.

Noticias relacionadas