Otro error que perjudica al Real Madrid, y solo es la primera jornada. En un gran contragolpe del conjunto de Julen Lopetegui, Marco Asensio daba rienda suelta a su velocidad y solo fue detenido con un penalti claro de Bruno, que no señaló el colegiado. El zaguero del Getafe empujó y desequilibró al '20' con los dos brazos y hacía imposible el esfuerzo del mallorquín por llegar al balón.

Penalti no pitado sobre Asensio

Al ser una jugada de interpretación, Estrada Fernández, árbitro del encuentro, no pidió la ayuda del VAR, que con total seguridad se hubiese decantado por señalar la pena máxima a favor del equipo merengue. A pesar de la llegada del vídeoarbitraje al campeonato nacional, es la primera acción en la que se perjudica al Real Madrid. Además hubiese sido la primera amarilla para Bruno, que solo un minuto después recibió una amonestación por una falta sobre Lucas Vázquez.

El Getafe estaba dejando varios huecos atrás, situación que fue aprovechada por uno de los hombres del partido, que solo lo podían detener mediante faltas y agarrones. Asensio ya tenía la posición ganada y tenía dos opciones: rematar a puerta o buscar en el segundo palo a Karim Benzema. Queda la duda de la función de la nueva tecnología, ya que debía de intervenir para informar al colegiado de que era una acción comprometida.

Penalti no pitado sobre Asensio

Acciones polémicas en contra del conjunto blanco

En las últimas temporadas el equipo merengue ha tenido que levantarse a acciones polémicas. En la primera jornada de esta campaña, ya ha llegado el primer fallo arbitral en el Santiago Bernabéu. El resultado y la dinámica del partido no corría peligro, pero estos fallos siguen siendo un habitual en momentos claves. La próxima jornada frente al Girona, se espera que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y el VAR entre a debatir estos lances del juego tan perjudiciales.

Noticias relacionadas