La ventana de transferencias del periodo estival ya ha cerrado en la Premier League y en la Serie A, pero en otras ligas como la española, la alemana o la francesa aún continúa abierto el mercado. En el Real Madrid todavía hay un capítulo abierto, el de salidas. Son varios los futbolistas blancos que aún pueden protagonizar una cesión en los próximos días.

El equipo blanco dio inicio el pasado miércoles una temporada repleta de ilusión, aunque se frustrase el objetivo de conseguir una primera victoria y un primer título en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, y comienza La Liga con el sueño de conseguir la 34 a final de curso. Sin embargo, no todos los jugadores con los que cuenta Lopetegui en estos momentos estarán para esas fechas en el conjunto merengue.

La primera lista de convocados del técnico vasco es una clara declaración de intenciones sobre lo que está por llegar en la casa blanca. Julen Lopetegui ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Marcos Llorente, pero tampoco figura en la lista de 19 hombres el nombre de Odegaard, quien ya fue baja por decisión técnica en la Supercopa europea. Son cuatro los futbolistas que parecen tener pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Marcos Llorente

El mediocentro lleva varios meses sonando como una más que posible baja en el plantel madridista. Marcos Llorente apenas gozó de oportunidades la pasada temporada y parece que esta tónica es algo que no va a cambiar con el cambio de entrenador.

El pasado verano, el centrocampista española fue el jugador del Real Madrid por el que más ofertas llegaron. Sin embargo, Zinedine Zidane decidió tenerle en su plantilla como relevo natural de Casemiro, esta apuesta no tuvo su prolongación sobre el terreno de juego.

De Tomás

El delantero no ha logrado convencer en la pretemporada por Estados Unidos, pese a que llegó a final de la campaña anterior como una de las grandes revelaciones de Segunda División y gran 'culpable' del ascenso a Primera del Rayo Vallecano. Pese a ser un goleador, De Tomás apunta a una nueva cesión. 'Novias' no le faltan al canterano.

Ya varios equipos españoles han hablado de forma pública sobre una posible incorporación, aunque también había sonado el Sporting de Portugal como posible destino. El propio equipo de Vallecas o el Valladolid estarían encantados de poder volver a contar con sus servicios.

Luca Zidane regresa a los entrenamientos

Luca Zidane

El joven portero no cuenta y también es otro de los jugadores que se ha quedado fuera de la primera convocatoria liguera de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Durante la 2017/2018 con Zidane en el banquillo, el guardameta tan solo fue titular en el último partido del campeonato doméstico, duelo en el que no cuajó una buena actuación.

Odegaard

El centrocampista noruego sigue siendo una promesa, pero no acaba de explotar. En el Real Madrid confían en su potencial, sobre todo después de comprobar el crecimiento que ha tenido en las dos últimas temporadas lejos del equipo merengue. Varios clubes tienen a Martin Odegaard en sus agendas.

En España hay varios equipos interesados en su cesión, pero también el Heerenveen -club en el que ha jugado como cedido- así como otros conjuntos de Holanda o incluso de la Segunda inglesa no han ocultado que darían una buena oportunidad al nórdico en forma de minutos. 

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Casos especiales como los de Casilla, Lunin y Fede Valverde

Con la llegada de Courtois, en el conjunto blanco hay overbooking de porteros. La salida de Luca es un hecho, pero bien Casilla o bien Lunin deberán dejar el club: solo uno puede ser el tercer arquero. Por el momento, el catalán ha sido incluido en la convocatoria para el primer partido de Liga.

Mientras, Fede Valverde es uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó durante los partidos de pretemporada. Sin embargo, su futuro es una incógnita. Podría salir cedido para buscar minutos de calidad, pero también quedarse tras la salida de Kovacic y, sobre todo, si también se va Marcos Llorente.

Noticias relacionadas