Werner y Rabiot: dos cracks diferentes en el mercado

Werner y Rabiot: dos cracks diferentes en el mercado

Fútbol FICHAJES

Werner y Rabiot: dos cracks diferentes en el mercado

17 agosto, 2018 14:06

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes entra en su fase final. Quedan algo menos de dos semanas para que todas las ligas europeas cierren sus ventanas de transferencias y los grandes clubes empiezan a apurar sus opciones para hacerse con las mejores incorporaciones posibles. Los fichajes, desmesurados en cuanto a cifras se refiere durante estos últimos años, han hecho que algunas entidades decidan no entrar en operaciones para mantener una determinada estabilidad financiera.

Equipos como el PSG, el City, el Barcelona o la Juventus han optado por pujar por las principales estrellas del mercado. Han formado parte de esa inflación que tantas veces ha sido criticada pero de las que todos participan. Sin embargo, el Real Madrid ha tomado una estrategia completamente opuesta. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, en la capital están contentos con la plantilla y en el caso de acudir al mercado no lo harán pagando ningún precio de locura.

Tras la derrota en la Supercopa el plan sigue siendo el mismo pero nuevos nombres comienzan a aflorar en el entorno merengue. Y en concreto dos grandes talentos que son verdaderas gangas en el actual mercado. El Real Madrid sigue la evolución de todas las estrellas del continente y, aunque la intención es no lanzarse a por ningún jugador, hay algunos como Werner o Rabiot que serían serias opciones para la entidad merengue.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Julen Lopetegui y Florentino Pérez

Werner y Rabiot encajan en el perfil

El proyecto del Real Madrid es firme y no se espera cambiar ni el más mínimo detalle. Se cree en el potencial de la actual plantilla y la confianza en que Lopetegui saque lo mejor de cada jugador es notable. Pero es inevitable no tener un ojo puesto en el mercado para seguir la evolución de las grandes promesas.

Tanto Werner como Rabiot encajan en el perfil que el Real Madrid viene fichando en estas últimas temporadas. Ambos son jóvenes, con talento, saben lo que es jugar las principales competiciones europeas y también cuentan con opciones de liderar a sus respectivas selecciones. Los 22 años de Werner y los 23 de Rabiot les sitúan como dos jóvenes de gran proyección.

Pero, lo más importante, son asequibles económicamente. A diferencia de otros jugadores que han sido relacionados con el Real Madrid, ninguno superaría una cifra alta como podrían ser los 70 millones de euros. Rabiot se mueve entre los 30 y Werner no superaría esos 70 'kilos'. El alemán daría mayor potencial a la delantera del Real Madrid mientras que Rabiot cumpliría dando algún respiro a Casemiro y sustituyendo a Kovacic.

Werner celebra un gol.

Werner celebra un gol.

La historia de Werner y el Real Madrid

El delantero alemán ha estado en diversas ocasiones relacionado con el Real Madrid. Incluso él y su entorno más cercano se han pronunciado en público sobre la posibilidad de dejar el Leipzig para poner rumbo a España. Es una opción que gusta a Werner y que se plantea como un objetivo a corto plazo. Ofertas no le faltan y media Europa está atenta a su situación contractual.

Su nombre empezó a aparecer en la agenda del Real Madrid cuando las cosas por Lewandowski se complicaron. Se le ve como el perfecto relevo para el delantero polaco y de ahí que el Bayern haya intentado en diversas ocasiones su incorporación. De hecho, la llegada de Werner al equipo bávaro era fundamental para poder dejar vía libre a Lewandowski.

Ninguna de esas opciones se ha llegado a cerrar y Werner se mantiene como una seria opción en el mercado de fichajes para el Real Madrid. A pesar de la confianza de la entidad en la plantilla, desde algunos sectores se piden fichajes y el atacante alemán sigue en la lista de posibilidades.

Rabiot se queda al árbitro durante un partido del PSG

Rabiot se queda al árbitro durante un partido del PSG Reuters

Rabiot pide salir del PSG

El centrocampista francés será una de las bajas seguras que tenga el PSG. Tuchel quería contar con él y no esperaba tener que cubrir su lugar. En el plan de fichajes y salidas no se contaba con el adiós de Rabiot y supone una perdida importante en el centro del campo. A pesar de sus intentonas de convencerle, el propio entrenador confirmó lo que era un secreto a voces.

Rabiot no quiere seguir en el PSG y saldrá traspaso sí o sí. Es además la mejor opción para el PSG dado que el curso que viene acaba contrato. Las diferentes ofertas de renovación han sido rechazadas y Rabiot, después de lucirse con Emery, ve el momento perfecto para salir en este inicio del proyecto de Tuchel.

Es una de las figuras de la cantera del PSG y de ahí el cariño que le tienen en el club. En plena oleada de fichajes estrellas, Raboit logró hacerse un hueco en el equipo e incluso en el once titular. Salió 2013 al Toulouse y posteriormente se unió a la primera plantilla parisina. Entre sus grandes detalles destaca el gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu la temporada pasada.