Valverde contradice a Messi: La Champions no es una prioridad

Valverde contradice a Messi: "La Champions no es una prioridad" EFE

Fútbol LA LIGA

Valverde contradice a Messi: "La Champions no es una prioridad"

17 agosto, 2018 19:12

Noticias relacionadas

Este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa de Ernesto Valverde, previa al choque entre el Barcelona y el Alavés el sábado a las 22:15 horas. El estreno liguero es muy importante para los intereses azulgranas, algo que se ha podido deducir de las palabras del técnico, ya que le da la misma importancia a defender el título de Liga que a volver a conquistar la Champions League.

Las palabras del entrenador vienen después de que Messi en la previa del Gamper, en su discurso ante la afición como capitán, prometiese traer 'La Orejona' dando al título europeo una gran importancia. Todo lo contrario que el técnico, que la ser preguntado por las palabras del '10', negó que fuese su prioridad. "Luchamos por todos los títulos" han sido las palabras del entrenador.

El preparador blaugrana ve la competición doméstica como vital para poder llegar a la consecución del trono europeo, "el camino para la Champions es ganar La Liga". Con estas palabras cortaba de forma tajante con el tema de qué competición es más importante en el Camp Nou.

El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League REUTERS

Lo cierto es que en Can Barça existe una cierta ansiedad por la Champions League desde que el Real Madrid haya conquistado cuatro de las últimas cinco ediciones. Aún más si cabe después de la trágica eliminación que sufrieron la temporada pasada a manos de la Roma después de ganarles 3-0 en el Olímpico y remontar el 4 a 1 que le endosaron los azulgranas en la ida.

Messi escenificó esa sensación que existe en el entorno del club y es que La Liga y la Copa del Rey no son importantes si se gana la Champions. Puyol fue claro tras la final de Kiev en la que el conjunto blanco conquistó el trono europeo por tercera vez consecutiva, el excapitán del club catalán instaba al equipo a cambiar sus prioridades después de ver como el máximo rival seguía conquistando Europa y el Barcelona lleva años seguidos ganando la Copa.