La Serie A comienza este fin de semana y este mismo viernes 17 de agosto cierra la ventana de transferencias del periodo estival en Italia. El Milan comienza la reconquista en su país, donde a lo largo de los últimos años ha perdido su estatus de equipo que lucha por el título. Por ello, y con Gattuso al frente, los rossoneri pretenden volver a estar en los puestos más altos de la tabla y llegar así el próximo curso a la Champions League.

Sobre todo ello ha hablado en rueda de prensa Maldini. El director de desarrollo Estratégico del área deportiva no solo ha hablado de la actualidad del Milan, sino también del Real Madrid, equipo al que se enfrentaron el pasado sábado día 11 en el Trofeo Santiago Bernabéu. La leyenda italiana ya mostró entonces sus respectos por el club blanco y ahora ha vuelto a hacerlo.

Paolo Maldini ha señalado que en Madrid sintió "respeto" hacia su persona, pero "especialmente hacia el Milan". Asimismo, el que fuera buque insignia de la escuadra rossonera ha señalado que "clubes como el Real Madrid quieren que el Milan vuelva a ser competitivo". Así, el exfutbolista volvía a piropear al conjunto de Concha Espina, único equipo por el que hubiese abandonado el club de su vida.

Paolo Maldini, leyenda del Milan y del fútbol italiano

La temporada pasada, el cuadro de San Siro acabó en la sexta posición de la tabla, por lo que ahora Maldini ha señalado que lo primero es "mejorar el lugar del año pasado". Pero el exdefensa no ha olvidado que "hay una gran diferencia entre cuarto y quinto".

En materia de fichajes, Paolo Maldini ha aclarado que "Gattuso quería jugadores de calidad y está satisfecho". "Hay condiciones para una gran temporada", ha afirmado ilusionado para después destacar la incorporación del ex del Villarreal: "Castillejo me intriga mucho, tiene personalidad y podría ser una gran sorpresa"

Noticias relacionadas