Las informaciones desde Portugal apuntan a que Roberto Carlos será el hombre de fútbol del Sporting de Portugal si Rui Jorge vence en las elecciones a la presidencia del próximo 8 de septiembre. El exfutbolista del Real Madrid aportaría su experiencia al club de Lisboa, ya que es campeón de Europa por tres veces con el conjunto blanco y campeón del mundo con su selección.

Las elecciones se celebrarán debido a que los socios acordaron que Bruno de Carvalho dejase de ser presidente del club el pasado mes de junio. Todo esto debido a los problemas que hubo con los ultras que consiguieron entran en en el centro de entrenamiento del club y allí agredir a los jugadores.

Después del incidente, el entrenador Jorge Jesús reveló que tenía pruebas de que los aficionados que agredieron a los futbolistas lo hacían en concordancia con el máximo mandatario del club. Varios futbolistas fueron los que rescindieron su contrato con el club después de los incidentes. 

Roberto Carlos. Foto. Twitter (@Oficial_RC3)

Rui Patricio o Gelson Martins se han marchado gratis a Wolverhampton y Atlético de Madrid respectivamente. Otros como Bruno Fernandes rescindieron también su contrato, pero este decidió quedarse en el conjunto portugués confiando en el nuevo proyecto que pueden tener tras las próximas elecciones.

El ya expresidente ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones para continuar en el cargo, aunque se antoja difícil que salga elegido ya que más del 70 por ciento de los socios fueron los que le echaron del cargo hace casi dos meses. Desde su marcha se ha hecho cargo del equipo de manera interina José Sousa.

Según apuntan medios portugueses como Diario de noticias, la llegada de Roberto Carlos al club es una de las grandes atracciones de las elecciones y su figura en la candidatura de Rui Jorge hace que tenga muchas posibilidades de salir elegido como nuevo presidente. El exfutbolista brasileño es el nombre más conocido de entre todas las figuras que acompañan a los candidatos.

Noticias relacionadas