El Inter de Milán seguirá siendo protagonista en los despachos, pero esta vez como parte demandante. Después de las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el equipo italiano dice en un comunicado que emprenderá acciones legales contra Tebas por sus palabras.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Javier Tebas acusó a ciertos clubes de hacer trampas para acometer sus fichajes. Entre esos equipos se encuentra el Inter de Milán, que en los últimos días ha sondeado la incorporación de Luka Modric, aunque desde el Real Madrid aseguran que no habrá movimiento.

Los italianos ya han sido denunciados por el Real Madrid por negociar con el jugador croata a espaldas del club, acción que no esta permitida. Tebas acusó al Inter de algo diferente, de "hacer trampas". La sospecha del presidente viene porque el Inter quiere acometer una operación muy costosa de repente, a pesar de no tener dinero para fichajes.

Tebas, presidente de La Liga Reuters

Desde el Inter entienden que las palabras del mandatario del fútbol español no se corresponden con los actos hechos desde sus propios despachos. Por eso emprenden acciones contra él. Las declaraciones de Tebas, aun así, no se refieren a  la negociación con un jugador a espaldas de su club actual, motivo por el que la escuadra de Milán se sienta en la parte de los acusados.

En este caso, los italianos entienden que las declaraciones del presidente de LaLiga hacia su institución son acusaciones sin pruebas ni fundamentos, por lo que, en esta ocasión, sí se ven capacitados para iniciar una denuncia contra quien, a su compresión, ha faltado a su labor como club.

Más clubes tramposos

Además del Inter de Milán, Tebas acusó a la Juventus, al Paris Saint-Germain y al Manchester City como clubes "tramposos". Especialmente cargó contra estos últimos, a los que considera, por el origen de sus ingresos, una "trampa en sí mismos" que adultera la competición.

Noticias relacionadas