El PSG no ha dado grandes titulares en cuanto a desembolsos por nuevas estrellas. Sin embargo, según apuntan desde Inglaterra, podría ser protagonista este verano por vender a una. Se trata de Julian Draxler, jugador que no cuenta para Thomas Tuchel y que podría retornar a Alemania en busca de los minutos que le han faltado el último año en Francia.

Según The Sun, el extremo alemán es pretendido por tres clubes de su país: el Borussia Dortmund, el Schalke 04 y RB Leipzig. La causa de su salida se debe a que su entrenador no lo considera como una alternativa para el centro del campo, donde más jugó la temporada anterior con Unai Emery. Además, en la zona de ataque está destinado a ser relevo de Neymar, Cavani y Mbappé.

Dadas las circunstancias, Tuchel no se opondría a una salida del extremo de 24 años con rumbo a la Bundesliga para relanzar su carrera. De los destinos señalados por el periódico inglés, el Real Madrid aparece entre los beneficiados. Si el elegido por el jugador fuera el Leipzig, Timo Werner tendría la libertad suficiente como para cambiar de equipos. Este es uno de los cracks del mercado actual.

Timo Werner durante un partido con Alemania. Foto: Instagram (@dfb_team)

La clave de la carambola reside en la trascendencia de los jugadores implicados. Draxler sigue siendo joven y apto para el estilo de presión agresiva que propone el Leipzig, además de que sigue siendo un jugador muy valorado en Alemania. Este punto, la trascendencia del fichaje, si se diera, haría menos traumática para los alemanes la marcha de su goleador rumbo.

Werner ha sido relacionado con los principales clubes europeos y uno de los grandes interesados ha sido el Bayern. Los bávaros le ven como el recambio perfecto para un Lewandowski que sigue cumpliendo años al máximo nivel y que el curso pasado bajó su rendimiento en la Champions. Quedan dos semanas para conocer cómo se resuelve la operación.

Noticias relacionadas