El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya se ha pronunciado después de la derrota ante el Atlético en la Supercopa. Nunca es buena noticia empezar la competición oficial perdiendo, y menos contra el rival ciudadano. Pero si algo demuestra cada vez que que cae el Real Madrid, es que se levanta más fuerte.

"Cada derrota nos enseña algo que debemos aprender. Volveremos a ganar con este escudo, que nadie lo dude. Hala Madrid ayer, hoy, mañana y siempre". Es el mensaje que manda el de Camas a su afición para dar ánimos después de la derrota contra el Atlético. Intenta reducir el impacto negativo que supone perder una final. Pero también llama a la calma diciendo que es solo un accidente. 

Sergio Ramos celebra su gol tras marcar el penalti REUTERS

Si el Real Madrid ha llegado tan lejos en su historia no es solo por las muchas victorias que ha logrado. También influyen las derrotas. Ayer le tocó caer. Pero la negatividad no tiene cabida en este club, y menos cuando ni siquiera ha empezado septiembre. No sería la primera vez que, después de un inicio dubitativo, la entidad blanca avanza a pasos agigantados para volver a hacer historia.

La respuesta de Ramos tras el pinchazo era muy esperada. No solo por ser el capitán, sino por su habitual exposición en las redes sociales. El sevillano fue uno de los más señalados ante los rojiblancos y es una realidad que no tuvo el nivel al que ha acostumbrado a todo el mundo.

Aún en agosto, es pronto para que las conclusiones del partido sean las que definan al Real Madrid a lo largo de la temporada. Probablemente no será la única derrota, pero las anteriores temporadas no fueron fáciles y se cumplieron los objetivos. Esta no será diferente y perder el primer encuentro oficial no es indicio de lo que será la temporada regular cuando dé comienzo, en la que el Real Madrid seguirá siendo de los favoritos a todo. Como bien dice el capitán: "Volveremos a ganar". El próximo objetivo, La Liga.

Noticias relacionadas