Tras 18 años y 13 finales el Real Madrid perdió su primera final internacional ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa (2-4). El título de los rojiblancos fue el primero ante el máximo rival tras la Supercopa de España del año 2014, y muchos quisieron celebrarlo como si de la mismísima Champions League se tratara. Fue el caso de Paulo Futre, exjugador rojiblanco, que utilizó su cuenta de Twitter para darle a la Supercopa de Europa una relevancia desmesurada, catalogándola como "final de finales".

La avalancha de respuestas no se hicieron esperar y fueron muchos los tuiteros que se mofaron del exjugador del Atlético de Madrid al considerar la Supercopa de Europa como un título mayor. Y es que hay que recordar que aunque el Atleti le gane la partida al Madrid en finales (5-3) no ha conseguido hasta la fecha doblegar a los de la Castellana en la máxima competición europea cuando la Champions estaba en juego.

No hace falta echar la vista muy atrás, puesto que los aficionados colchoneros seguro que no olvidan las finales de Milán y Lisboa, donde el Atlético rozó la Champions con la yema de los dedos pero el dominio del Real Madrid en Europa volvió a ser evidente.

Futre, en su única final ante el Madrid. EFE

Futre, una final ante el Real Madrid

Aunque Paulo Futre pueda presumir de haber ganado una final ante el máximo rival lo hizo en Copa del Rey, por lo que el exfutbolista portugués no conoce ni de cerca la gloria en el fútbol europeo. Tampoco el Atlético, que intentará este año alcanzar una nueva final con el Wanda Metropolitano como principal estímulo.

Noticias relacionadas