Los jugadores del Madrid, cabizbajos, tras perder la Supercopa de Europa

Los jugadores del Madrid, cabizbajos, tras perder la Supercopa de Europa EFE

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Las reacciones de la prensa a la derrota del Real Madrid en la Supercopa

16 agosto, 2018 09:16

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se proclamó Supercampeón de Europa este miércoles tras imponerse al Real Madrid en Tallin. Los rojiblancos alzaron el título ante los de Lopetegui que pagaron caro sus errores en defensa.

Esta es la primera final internacional que el Real Madrid pierde en 18 años y las reacciones en la prensa de todo el mundo no tardaron en aparecer. Los elogios al Atleti y la sorpresa ante la derrota blanca ocuparon las principales portadas deportivas.

Olé: "Supercampeón hay uno Cholo"

En Argentina destaca el diario Olé y su titular: "Supercampeón hay uno Cholo". El periódico sudamericano destacó la venganza rojiblanca europea tras las finales de Lisboa y Milán"Se vengó de las finales de Champions perdidas anteriormente".

Portada Diario Olé

Portada Diario Olé

La Gazzetta: "Sin CR7, no es más Real"

En Italia, La Gazzetta dello Sport apuntó directamente a la ausencia de Cristiano Ronaldo en la derrota del Real Madrid. "Sin CR7, no es más Real", titulaba el medio italiano. Además, se destacaba la actuación de Diego Costa que fue una pesadilla para la defensa merengue.

Portada La Gazzetta dello Sport

Portada La Gazzetta dello Sport

En Francia, L'Équipe quiso también destacar la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid y la de Zinedine Zidane"Sin Cristiano Ronaldo en ataque, sin Zinedine Zidane en su banquillo, el Real Madrid recibió un golpe en la cabeza durante la Supercopa de Europa", escribía el medio galo. Además, titulaba: "El Atlético tiene la última palabra", tras un sufrido partido para ambos equipos.

En otros lados del mundo también se centraba la derrota blanca en la baja de Cristiano. En Portugal, Récord escribía: "Post-Ronaldo fue doloroso para el Real: fin de una serie increíble". En Inglaterra, sin embargo, el análisis iba dirigido a la actuación atlética y el golazo de Saúl: "La maravilla de Saúl sella el triunfo de la Supercopa de Europa sobre el Real Madrid después de que Costa forzara el tiempo extra con su segundo gol".