El Real Madrid comenzó la temporada oficial peor de lo esperado. Una dura y en parte injusta derrota ante el Atlético arrebató al cuadro merengue el título de la Supercopa de Europa. Sin embargo, se volvió a certificar la importancia de jugadores como Toni Kroos, que son vitales tanto en el equipo blanco como en su respectiva selección.

El centrocampista, además, concedió una entrevista al diario alemán Bild y criticó las denuncias de racismo que hizo Özil hace unas semanas. A pesar de ser un tema complicado y polémico, el jugador del Real Madrid defendió a su combinado nacional. El último en sumarse al debate ha sido el seleccionador Löw, que ha sacado la cara por el mediocentro merengue.

En unas palabras recogidas por Bild, el entrenador destaca que "con su experiencia, su clase y su personalidad, es por supuesto un jugador clave que desempeñará un papel muy importante" en su "planificación dentro y fuera del terreno de juego".

Toni Kroos ante Lemar, durante la Supercopa de Europa REUTERS

La entrevista en cuestión de Kroos también sirvió para confirmar que quiere seguir jugando con Alemania unos años más, lo que Löw ve como una gran noticia."Me alegro de que decidiera conscientemente seguir jugando con la selección nacional y continuar con nosotros en el camino hacia la Eurocopa 2020", aseguró el técnico al diario germano.

Por si los halagos fueran pocos, el 'jefe' del banquillo alemán respaldó el premio que recibió Kroos en el que se le designaba el mejor de su país en el último año. "Toni se ha ganado con creces este premio", destacó. Para él, mucho tiene que ver con su presencia en el Real Madrid. "Es sobre todo una expresión y un reconocimiento de sus logros" con el equipo merengue, según destaca. "Ganar la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva es y sigue siendo increíble y extraordinario", sentenció en su retahíla de alabanzas a Kroos.

Noticias relacionadas