El Real Madrid entrenándose en Tallin

El Real Madrid entrenándose en Tallin

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

La UEFA ultima los detalles de la Supercopa: equipaciones y altura del césped

15 agosto, 2018 12:52

Noticias relacionadas

La disputa de la Supercopa de Europa tendrá lugar en Tallin este miércoles 15 de agosto entre Real Madrid y Atlético de Madrid a las 21:00 horas. Ambos clubes españoles lucharán de esta manera por el primer título de la nueva temporada, tras haberse proclamado campeones de la Champions League y de la Europa League respectivamente. En las horas previas al duelo, la UEFA se ha reunido para garantizar que todo esté en orden de cara al duelo.

En dicha reunión, se han ultimado los detalles sobre la vestimenta de los dos clubes, así como la del árbitro. Ambos saldrán con su equipación local habitual: el Real Madrid irá de blanco y el portero de negro; y el Atlético de Madrid vestirá de rojiblanco y el guarameta lo hará de verde. Por su parte, el colegiado vestirá un jersey amarillo y un pantalón negro.

En cuanto al terreno de juego, el césped tendrá una medida de 22 centímetros de altura. Además, los cuidadores procederán a su regado después de que los jugadores hayan completado la sesión previa de calentamiento antes del partido y, posteriormente, se volverá a hacer durante el tiempo de descanso.

Ramos y Modric lideran el último entrenamiento del Madrid antes de ir a Tallin

Ramos y Modric lideran el último entrenamiento del Madrid antes de ir a Tallin

Una de las grandes novedades será la presencia de hasta 12 futbolistas en el banquillo de cada club. Además, se ha añadido la posibilidad de que los entrenadores puedan hacer un cuarto cambio en el caso de que el encuentro acabe en empate y se tenga que jugar la prórroga. En caso de que esto se produzca, podrá entrar un hombre más de refresco para renovar las energías del equipo en los últimos minutos.

De esta manera, la UEFA se ha encargado de establecer todas las medidas pertinentes para que el partido transcurra según lo previsto y se pueda ver un gran espectáculo sobre el terreno de juego. Los de Lopetegui y los de Simeone medirán sus fueras tras la pretemporada, que determinará al primer campeón madrileño del nuevo curso.