Primer partido oficial de la temporada para Real Madrid y Atlético de Madrid. En el A. Le Coq Arena de Tallin se verán las caras el nuevo equipo de Julen Lopetegui y los guerreros de Simeone. Entre los once que salgan desde el inicio por parte del conjunto blanco se encontrará un Benzema que quiere redimirse tras una complicada temporada pasada.

El delantero francés acabó en racha en la 2017/2018, en la que fue pieza clave ante el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League, eliminatoria donde marcó un doblete, y durante la final de Kiev contra el Liverpool de Jürgen Klopp, en la que también volvió a ver puerta y encarriló así la consecución de La Decimotercera.

Sin Mundial, tras no ser convocado por Deschamps una vez más, el '9' del Real Madrid volvió al trabajo el primer día que se había citado a los futbolistas en Valdebebas para comenzar el trabajo. Desde entonces se ha ido ganando el cariño de Lopetegui día a día a base de ganas por quedarse y cuajar una gran temporada vistiendo la elástica blanca.

Benzema celebra su gol con el Real Madrid EFE

Con esta actitud se ha visto la mejor cara de Karim Benzema a lo largo de la pretemporada. En la gira por Estados Unidos, en la que el equipo merengue disputó la International Champions Cup -firmando una derrota y dos victorias-, también ha vivido un especial idilio con el gol que quiere confirmar en la final de la Supercopa de Europa. En el Trofeo Santiago Bernabéu, también marcó un tanto y lo hizo en el minuto 2 de partido.

Benzema pasó por su temporada más complicada el pasado curso, en la que el gol se le negó hasta el final de la campaña, cosechando críticas y dudas en cierto sector. A lo largo de todo el último año se han colocado en la agenda del Real Madrid nombres de diferentes delanteros: de Lewandowski a Icardi, de Kane a Rodrigo. Sin embargo, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el '9' del conjunto de Concha Espina lo portará, por décima temporada consecutiva, el francés.

Lopetegui, encantado con Karim

El galo tiene entre uno de sus principales defensores a Lopetegui, quien ha reconocido en varias ocasiones que no solo el delantero es de su gusto, sino que le ve implicado y trabajando al máximo para convencer esta temporada. La última vez que ha dado la cara ante las preguntas sobre su jugador ha sido, precisamente, en la rueda de prensa previa de la final ante el Atlético de Madrid.

Benzema, durante un entrenamiento. EFE

"Lo que me he encontrado es que sí. Karim es particularmente un jugador que me parece muy bueno, siempre lo he dicho. Trabaja mucho e intenta ayudar al equipo en todo lo que puede y debe", ha querido destacar el técnico de Asteasu ante los medios allí congregados. Así ha intentado finalizar el debate sobre el '9'. Julen Lopetegui cuenta con Benzema, digan lo que digan.

Nuevos retos

Con cada nueva temporada que comienza llegan las nuevas ilusiones y renovadas ambiciones. Da igual lo que se gane el curso anterior, la exigencia del Real Madrid te lleva a querer siempre más y así ha comenzado el trabajo el propio Karim Benzema. El ex del Olympique de Lyon quiere acallar el runrún que se ha generado a su alrededor en los últimos tiempos de una vez por todas.

Además, el futbolista quiere ganarse al público del Santiago Bernabéu a base de goles. Quiere dejar atrás registros como los de la 2017/2018 y volver a sellar números de cara a puerta muy superiores a los 20 tantos. Ello sin dejar de lado su rol como asistente, una faceta en la que siempre ha destacado, siendo el mejor socio de sus compañeros en el ataque madridista.

Noticias relacionadas