Giovanni Simeone celebra un gol con la Fiorentina. Foto: Twitter (@acffiorentina)

Giovanni Simeone celebra un gol con la Fiorentina. Foto: Twitter (@acffiorentina)

Fútbol SERIE A

Giovanni Simeone: "Cristiano es un ejemplo a seguir"

15 agosto, 2018 16:42

Noticias relacionadas

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus es el movimiento del verano. Es difícil que cualquier otro jugador que cambie de equipo de aquí al 1 de septiembre tenga la misma repercusión. Por ahora las expectativas están muy altas, aunque queda por ver su rendimiento en el campo, pero hay quien no tiene dudas de ellos.

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus Reuters

Aparte de sus propios compañeros de equipo, otros jugadores a los que se enfrentará tienen confianza ciega en lo acertado del traspaso. Uno de ellos es Giovanni Simeone, el hijo del 'Cholo', que elogió en la La Gazzeta dello Sport al crack portugués, del que dice que es "un ejemplo a seguir". A su parecer "Cristiano Ronaldo no nació como un fenómeno, pero se ha convertido en uno con trabajo y voluntad".

En sus declaraciones, Gio Simeone dice que cuando llegó a Italia tenía como máximo ejemplo a Cristiano Ronaldo por su fortaleza mental, gracias a la cuál dice haber podido ganar a jugadores mejor dotados. La clave para el delantero argentino está en la cabeza: "Lo importante es no tomar caminos equivocados, como pensar que ya has llegado. La humildad ha sido mi mejor aliada. Todavía no he ganado ganado nada".

El peso del nombre

Simeone también dejó algunas palabras sobre sus inicios en River. Declaró que el nombre de su padre tuvo bastante influencia para bien y para mal. "Si entré en River fue porque me llamo Simeone", indica el hijo del 'Cholo' que confiesa que "al principio todos me miraban con desconfianza". Asegura que la presión que sufrió fue dura por venir de su familia. "Era como si caminara por la sombra de mi padre", señala Giovanni.

Formado en River Plate, Giovanni Simeone llegó a Europa de la mano del Genoa. En una temporada demostró su valía para la Serie y fichó por la Fiorentina. En sus dos años años en la Serie A ha convertido 26 goles.