Cerezo: ¿El Madrid? No tenemos puerta a la que llamar por Griezmann

Cerezo: "¿El Madrid? No tenemos puerta a la que llamar por Griezmann"

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Cerezo: "¿Cristiano? Nosotros hicimos todo lo posible para retener a Griezmann"

15 agosto, 2018 14:09

Noticias relacionadas

La Supercopa de Europa está cada vez más cerca de comenzar. Los últimos detalles son perfilados por la UEFA y la táctica de cada equipo debe estar completamente asumida. El la previa del partido, y en un encuentro informal con los periodistas, Enrique Cerezo ha analizado el encuentro y algunas de las cuestiones que marcarán el partido.

El presidente del club rojiblanco se pronunció sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. En un comentario que muchos han interpretado como una 'pulla' a la entidad merengue, Cerezo asegura que ellos hicieron "todo lo posible" para retener a Griezmann ya que es "una parte fundamental" del equipo.

Sin embargo, para él el Madrid es más que Cristiano. A pesar de que "es un gran jugador", "el Madrid tiene grandes futbolistas para sustituirle". "Cualquier día es bueno para ganar estos partidos, ellos son campeones de Champions, nosotros de Europa League y hay que tener en cuenta que es un encuentro de principios de temporada", avisó.

Cristiano llega en el autobús de la Juventus

Cristiano llega en el autobús de la Juventus Reuters

Las apuestas no dan un claro ganador y, aunque el Real Madrid es el tricampeón de Europa, Cerezo ve con muchas opciones a su Atlético. Una de las claves es la nueva plantilla organizada, que "ojalá que sea mejor que hace un año". Para él, "todas las plantillas son muy buenas al principio, aunque es verdad que puede ser un poco mejor". Sea cual sea el resultado, no sabe "quién perderá más". 

Respecto a la polémica que ha provocado Luis Rubiales, presidente de la Federación, en su batalla contra el Real Madrid, Cerezo deja claro que no vio problemas entre el presidente merengue y el dirigente del organismo nacional y destaca: "Les vi juntos, es mi opinión".

Enrique Cerezo durante un acto

Enrique Cerezo durante un acto Reuters

El ridículo de Cerezo por las renovaciones

El presidente del Atlético recibió las preguntas sobre las renovaciones de sus jugadores clave. Oblak y Godín, salvo sorpresa, firmarán un nuevo contrato con el club. Algo que según el mandatario ya estaba cerrado pero que los jugadores han negado.

Ante la pregunta del periodista, Cerezo cambió de tono: ¿Tú qué eres, el adelantado de Segovia?". Una respuesta algo exagerada y que no fue más que el principio de un ridículo que iba a llegar. Cuando le espetaron que Godín negó haber renovado, Cerezo reculó: "Bueno, la verdad es que no lo sé". Una situación más que embarazosa y que no dejó en buen lugar al dirigente.

Los onces de la Supercopa

No se esperan grandes sorpresas en los onces iniciales de cada equipo. Tanto Lopetegui como Simeone han ido mostrando sus cartas estos últimos días e intentarán alinear el mejor equipo posible para hacerse con el título en Tallin.

Habrá varios duelos entre jugadores de cada conjunto y uno de ellos estará en la portería. A pesar de que Courtois no ha sido inscrito para jugar, Keylor Navas podrá verse las caras con un jugador de nivel como Oblak. También será el reencuentro de Ramos y Diego Costa y el primer derbi de Lopetegui. Un cúmulo de circunstancias que plantean un partido para recordar y con varios retos para el Madrid.