Lopetegui dando indicaciones durante el partido del Real Madrid

Lopetegui dando indicaciones durante el partido del Real Madrid EFE

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Tallin le trae buenos recuerdos a Lopetegui: allí ganó la Eurocopa Sub19

14 agosto, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Después de una pretemporada en la que se han mostrado muy buenas sensaciones, este miércoles arranca de manera oficial la temporada 2018/2019 para el Real Madrid. Lo hará con la disputa del primer título del año para los blancos, la Supercopa de Europa.

Una competición a la que el conjunto merengue accedió después de proclamarse campeón de la Champions League en Kiev tras vencer al Liverpool en la final por 3-1. Enfrente estará el Atlético de Madrid, ganador de la pasada edición de la Europa League.

El escenario del encuentro será el A. Le Coq Arena, un estadio situado en la capital de Estonia, Tallin. Fue inaugurado en el año 2001 y cuenta con una capacidad para 13.000 espectadores. Además, en ese recinto es donde disputa sus partidos tanto la selección de fútbol estonia como el Flora Tallin y el Valga Warrior.

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Buenos recuerdos para Lopetegui

Este estadio le trae muy buenos recuerdos al técnico de los merengues, Julen Lopetegui, ya que allí ganó la Eurocopa Sub19. Fue el pasado 15 de julio de 2012. Su rival en la final era la selección griega. Todo hacía indicar que el partido se marcharía a la prórroga pero un gol de Jesé a falta de diez minutos para el final otorgó el sexto europeo de la categoría para España y el primer título para el vasco en su carrera como entrenador.

Debuts positivos

Precisamente en ese estadio con tan buenos recuerdos es donde Lopetegui hará su debut en partido oficial como entrenador del Real Madrid. Los primeros partidos se le dan bien al técnico vasco ya que tiene un balance bastante positivo de cuatro victorias, un empate y una derrota. Ganó con el Castilla al Vecindario 0-2, se impuso con la Sub19 frente a Lituania 0-6, venció con la Sub20 a Italia por 0-1 y ganó con el Oporto al Maritimo por 2-0. Empató a cero con la Sub21 ante Suiza y perdió con el Rayo Vallecano ante el Levante por 0-2.