Fede Valverde, canterano del Real Madrid, ha hecho durante la pretemporada del club merengue méritos más que suficientes para estar a las órdenes de Julen Lopetegui en el primer equipo. Durante la gira por Estados Unidos, dejó muy buenas sensaciones en los partidos contra el Manchester United, Juventus y Roma, siendo titular en los dos primeros y saliendo desde el banquillo en el último.

Ya en Madrid para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Milan, Valverde tambien tuvo su oportunidad para demostrar la clase de futbolista que es a su afición. El canterano volvió a dejar muestras de su gran calidad, y dejó un buen sabor de boca a los hinchas madridistas. Es por eso que Pepe Mel se ha tomado el privilegio de dedicarle unas palabras para Radio MARCA, al que fuera su jugador en el Deportivo de La Coruña.

El exentrenador del club gallego ha dicho que "Fede tiene un futuro brillante, si asimila la exigencia, será un jugador muy útil". Prosiguió declarando que "es un futbolista tremendo, se asemeja al estilo de Toni Kroos, pero con más zancada". Por último, aseguró que "su mejor virtud son los cambios de orientación".

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

Valverde cuajó un gran año en el Real Madrid Castilla a su llegada al filial, aunque no tuvo la suerte que esperaba en el Dépor. Sin embargo, ya en la plantilla del primer equipo, el joven charrúa ha podido entrenar y jugar al lado de los Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema y compañía. Su actuación ha sorprendido a todos, y Julen podría contar con él de cara al nuevo curso.

Pepe Mel no ha dudado en darle galones al futbolista, conocedor de sus grandes virtudes y de todo lo que es capaz de aportar al equipo. Teniendo en cuenta la gran pretemporada realizada con el Real Madrid, y con Mateo Kovacic fuera de escena, Lopetegui podría buscarle un hueco en la plantilla y darle minutos para no frenar su gran progresión.

Noticias relacionadas