Gabi, tras firmar con el Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Gabi, tras firmar con el Al-Sadd. Foto: al-saddclub.com

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Gabi: "¿Courtois? Prefiero valorar a los que quieren al Atlético"

14 agosto, 2018 14:42

Noticias relacionadas

Hace prácticamente una semana que el Real Madrid anunció el fichaje de Thibaut Courtois. Tras veranos de rumores, de idas y venidas y más bullicio informativo, el guardameta belga ha cumplido su sueño y ya forma parte de la disciplina del equipo merengue. El internacional llega a la capital de España para competir con Keylor Navas por un puesto en el once inicial de Julen Lopetegui

Pero su fichaje no ha dejado de 'escocer' en el vecino colchonero. El último en pronunciarse ha sido Gabi. El que fuera capitán y jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha repasado la actualidad de su equipo de cara a la Supercopa de Europa que precisamente se juega contra el Real Madrid de Thibaut Courtois. 

El pasado de Thibaut

El exjugador del Atlético de Madrid ha sido preguntado, como no podía ser de otro modo, por el fichaje de su excompañero por el eterno rival. "Duele", declara un nostálgico Gabi mientras repasaba los años en los que compartieron vestuario. "Ha jugado contigo, ha ganado títulos y es raro", sostiene el capitán que califica la situación como extraña. 

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

Eso sí, pasa rápido de tema y asegura que prefiere valorar "lo que tenemos en casa", que son los jugadores que "realmente van a estar aquí y quieren a este equipo". Ha puesto de ejemplo a Koke, Saúl, Juanfran y Godín, a los que sitúa como ejemplos a seguir".

La Supercopa ante el Madrid

El Atlético de Madrid tiene ante sí la posibilidad de acabar con el dominio madridista en Europa. Durante los últimos años, los colchoneros han sucumbido una y otra vez ante el poderío de los merengues. Esta vez, la afición rojiblanca tiene la esperanza de que la cosa cambie y poder arrebatarle un título europeo al eterno rival por primera vez. 

Gabi considera que "el Atlético necesita ganar", aunque sostiene que no es porque el Real Madrid esté delante, sino porque "es un empujón para empezar bien la Liga". Confía en que su exequipo se alce con el entorchado.