De Gea en el debut del Manchester United en la Premier League ante el Leicester City

De Gea en el debut del Manchester United en la Premier League ante el Leicester City Reuters

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Courtois por el Madrid afectará al futuro de De Gea

14 agosto, 2018 09:50

Noticias relacionadas

Recién comenzada la Premier League y con el mercado de fichajes cerrado en Inglaterra, el Manchester United se dispone a renovar a una de sus grandes estrellas, David de Gea.

Tras el fichaje de Courtois por el Real Madrid, el conjunto inglés respira tranquilo ya que el equipo blanco ha dejado de merodear alrededor del portero. De esta manera, los red devils quieren ampliar el contrato del internacional español y según algunos medios, entre ellos la BBC y la ESPN, el guardameta está dispuesto a aceptar la renovación.

El último acuerdo que firmó el futbolista de 27 años con el United fue en el verano del 2015, justo después del famoso fallido fax en el último día del mercado. Tres años más tarde se encuentra en el último año de contrato y su futuro se debería resolver pronto. Según The Guardian, el portero vería aumentado su sueldo hasta los 13 millones y medio de euros al año. Por su parte, la ESPN señala que la duración del contrato sería de cinco temporadas más.

De Gea, en el Manchester United - Real Madrid

De Gea, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Su verano más difícil

Estos últimos meses no han sido nada fáciles para David de Gea. El arquero acudió al Mundial de Rusia 2018 con la misión de hacer olvidar a Íker Casillas y de paso conseguir la segunda estrella para España. Pero ocurrió todo lo contrario.

El madrileño se mostró inseguro durante toda la competición, llegando a realizar una sola parada en los cuatro partidos que disputó. De hecho, hay un dato que le condena: once goles encajados en doce remates a puerta. Como consecuencia de su mala actuación, las críticas se dirigieron en torno a él. 

Ahora en el inicio de la nueva temporada con su equipo, parece que ha dejado atrás esos meses tan oscuros. En el debut del club de Old Trafford en la competición doméstica inglesa, De Gea fue uno de los mejores de su equipo realizando varias intervenciones de mérito.