Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa a la Supercopa ante el Atlético

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa a la Supercopa ante el Atlético

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Lopetegui: "Bale entrena con la ilusión de un juvenil"

14 agosto, 2018 17:54

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atlético disputan este miércoles 15 de agosto, en Tallin (Estonia), en la final de la Supercopa de Europa. Primero han comparecido en la tradicional rueda de prensa previa al encuentro Simeone y dos de sus jugadores -Koke y Godín-, después ha sido el turno para los actuales campeones de la Champions League.

Junto a Julen Lopetegui han salido a rueda de prensa Sergio Ramos y Marcelo, los dos primeros capitanes del conjunto merengue. Los tres han analizado una nueva final frente al equipo rojiblanco, después de las finales de Lisboa y Milán de la máxima competición continental en 2014 y 2016, respectivamente.

Sensaciones antes de la final

"Las sensaciones son positivas, son optimistas. Hemos tenido una buena pretemporada, hemos ido quemando periodos de preparación. Como todas las finales queremos ganarla y para ello nos hemos preparado. Estamos intentando optimizar todo lo que tenemos. El rival nos va a llevar al límite e intentaremos acompañarle".

Lopetegui: "Bale entrena con la ilusión de un juvenil"

Piropos al rival

"El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo, con un camino claro y definido de lo que su entrenador quiere. Es un equipo experto en competir al máximo nivel. Tenemos que acompañar a esa límite sin ninguna duda".

Solo habla de la final

"Estamos enfocados y centrados en un partido que requiere toda nuestra energía como es una final".

La etapa de Zidane es pasado

"Con Zizou el Madrid consiguió algo extraordinario, pero eso es pasado. Ahora intentaremos, sin mirar atrás, mirando para delante y para el presente, seguir consiguiendo éxitos".

Contento con Bale

"Está muy motivado, es un jugador muy importante del equipo y forma parte del equipo. Lo importante es que seamos un equipo. No voy a hablar del pasado de Gareth, voy a hablar del presente y estamos encantados con su trabajo, ilusión y predisposición".

¿Courtois o Keylor?

"Tengo claro quién va a jugar mañana, pero no lo voy a decir, igual que no lo dice el rival. Sí tengo clara la alineación".

Bale, ilusionado con la nueva etapa

"Nos hemos encontrado con un trabajo con mucha ilusión, que entrena con la ilusión de un juvenil, que es como tiene que ser. No pondría tanto el foco en uno o dos jugadores, sino que todos los jugadores puedan dar lo mejor. Gareth tiene la mentalidad y las ganas para hacer una gran temporada".

Benzema, jugador de su gusto

"Lo que me he encontrado es que sí. Karim es particularmente un jugador que me parece muy bueno, siempre lo he dicho. Trabaja mucho e intenta ayudar al equipo en todo lo que puede y debe".

No habla del pasado

"No querría cometer el error de hablar del pasado. Karim está entrenando muy bien y tiene esa ventaja sobre el resto porque él comenzó antes la preparación".

Final al límite

"Imagino un partido al límite en todos los aspectos, porque es una final y por los dos equipos que habrá sobre el campo. Nosotros tenemos que centrarnos para competir y ganar al Atlético de Madrid. Nos va a llevar al límite en aspectos técnicos, tácticos...".

Primer título como seleccionador de las categorías inferiores en Tallin

"Casualidades de la vida. Tenemos un recuerdo muy bonito, pero ahora llegamos con una ilusión muy grande, sobre todo porque llegó entrenando al Real Madrid. Algo curioso".

Ganar, ganar y ganar

"El Real Madrid siempre ha sido muy importante para mí. Ganar forma parte de nuestra historia y es nuestro objetivo esta temporada".

Sin pistas sobre el once

"No, es muy pronto hablar de esto hoy. Mañana ya veremos... Hoy no se habla de eso".