El Real Madrid celebra un gol ante el Milan

El Real Madrid celebra un gol ante el Milan EFE

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el árbitro para el Real Madrid - Getafe

14 agosto, 2018 10:12

Noticias relacionadas

Ya se conocen quienes serán los árbitros de la primera jornada del campeonato nacional liguero. El Real Madrid frente al Getafe correrá a cargo de Xavier Estrada Fernández, del Comité Territorial catalán. El último partido que arbitró al conjunto merengue fue también en el Santiago Bernabéu y contra el rival de este miércoles en la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid. Es la primera vez que pitará un Real Madrid frente al Getafe.

Será la primera temporada en la que haga su presentación oficial el VAR. Su protagonismo será incluso más clave después de dar por válido un gol del Sevilla frente al Barcelona previamente anulado y que beneficiaba al equipo culé. En el Santiago Bernabéu ya se hizo una prueba del videoarbitaje en un enfrentamiento entre Real Madrid Castilla y el Juvenil A. El árbitro del VAR de la primera jornada será David Medié Jiménez, también del Comité Territorial Catalán.

Las estadísticas del conjunto blanco en relación con Estrada Fernández han sido positivas desde el primer partido en el que coincidieron ambos, en 2009 frente al Almería. Solo ha salido derrotado una vez con el árbitro catalán y fue en un partido de Copa del Rey. Después de ese encuentro, siete victorias y cuatro empates completan la lista, incluyendo dos derbis madrileños. La temporada pasada coincidieron en cuatro partidos, destacando la victoria en Mestalla sobre el Valencia.

Bale, Casemiro y Varane celebran un gol del Real Madrid

Bale, Casemiro y Varane celebran un gol del Real Madrid EFE

El Getafe y el Santiago Bernabéu

El año pasado la victoria se la llevó el conjunto de Zidane con un gol de Gareth Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo, todo esto a tres días de disputar la eliminatoria contra el PSG. El resultado final fue 3-1 y demostró la superioridad de los blancos frente al conjunto azulón durante los 90 minutos. Además el Getafe acabó con diez jugadores tras la merecida expulsión de Remy.