Klopp, entrenador del Liverpool, gesticulando durante un partido

Klopp, entrenador del Liverpool, gesticulando durante un partido Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Klopp al Madrid: "Todos sabemos que la lesión de Salah cambió las cosas en Kiev"

13 agosto, 2018 18:37

Noticias relacionadas

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool es algo pasado. Al menos para la mayoría de aficionados al fútbol mundial. En esa lista no entra Klopp, el técnico del equipo inglés. Son varias las entrevistas que ha aprovechado para atacar a la entidad merengue y en la última, en France Football, repite su misma dinámica.

Al ser preguntado por su papel en la competición europea, el entrenador germano asegura que tuvieron "una temporada fantástica" aunque "el resultado de la final" no fue lo que esperaban. "Nadie nos estaba esperando allí a pesar de que, a medida que avanzaba el año, pensamos que la final era un objetivo posible", relata en la conversación con el medio francés.

Sin embargo, recalcó que "todo el mundo sabe que la lesión de Salah cambió las cosas". Una indirecta con clara dirección a la capital española. Ya hace unos días criticaba a Sergio Ramos, por lo que en el club merengue se han acostumbrado a las salidas de tono del ex del Dortmund.

Tras lanzar la acusación, intenta retroceder asegurando que no van "a reescribir la historia". Intenta alabar a su equipo y infravalorar al resto porque jugaron "los últimos meses de la temporada pasada con 12 jugadores sin problemas".

Klopp celebrando un gol del Liverpool durante un partido de la Premier

Klopp celebrando un gol del Liverpool durante un partido de la Premier Reuters

Su presencia en la máxima competición de clubes se repetirá en este próximo curso. El Liverpool logró el cuarto puesto y Klopp afirma que tuvieron "que luchar con el Chelsea hasta el último día para terminar cuartos".

El nuevo proyecto de Klopp

El alemán ha conseguido reflotar al club de Anfield. Avanzar en la competición europea era algo imposible durante varias temporadas y con la final del curso pasado se rompió esa mala racha. Pero, más allá de ese rendimiento deportivo, ha logrado que los jugadores más codiciados se mantengan en su plantilla. 

A pesar del interés mostrado por los grandes en el traspaso de Salah, el egipcio confirmó su continuidad gracias a una renovación estrella. Por si fuera poco, este verano el Liverpool fichó a Alisson, uno de los porteros con mayor reconocimiento de la actualidad.