El Getafe ya da por concluida la pretemporada. El partido contra el Girona fue el último amistoso de los de Bordalás antes del comienzo de la competición liguera. Durante esta semana los azulones estarán plenamente concentrados en preparar la inauguración de La Liga, que les medirá al Real Madrid.

Han sido siete los amistosos que ha jugado el equipo del sur de Madrid, y el balance que hacen desde el cuerpo técnico es positivo: el Getafe ha saldado la pretemporada invicto, con tres victorias y cuatro empates. De esos partidos, solo ha encajado goles en dos de ellos, por lo que el sello de identidad de los equipos de José Bordalás sigue intacto.

Sin embargo, no todas las conclusiones han sido tan positivas como las de la retaguardia. Preocupa un poco el otro extremo del campo, el aspecto ofensivo, puesto que los azulones se fueron al término de tres de esos encuentros sin marcar. De esos partidos, dos fueron contra rivales de menor categoría, Sporting de Gijón y Granada. En ese sentido, el ataque será uno de los aspectos a mejorar durante esta semana de preparación.

José Bordalás en un entrenamiento con el Getafe. Foto: Twitter (@GetafeCF).

Bordalás ha organizado entrenamientos durante toda la semana previa al inicio de la competición, excepto el martes, que tienen programado descanso. Del miércoles al sábado habrá cinco entrenamientos, uno de ellos de sesión doble.

El estreno del Getafe será el domingo 19 de agosto a las 22:15 horas en el Santiago Bernabéu. Es decir, su primer enfrentamiento le medirá al Real Madrid en el estadio blanco, donde no puntúan desde 2008. Bordalás definirá cuál es su primera alineación a lo largo de la semana, a falta de que se confirme la plantilla definitiva del Getafe para este curso.

Confiará el cuadro azulón en llegar más descansado que su oponente, puesto que jugará la Supercopa de Europa el miércoles. Si no fuera el caso, sí que pueden confiar en su férrea defensa con la que sorprendieron la anterior campaña con un octavo puesto y que no ha visto reducidas sus prestaciones en el verano.

Noticias relacionadas