Después de jugar ya su primer partido como rojiblanco y conocer el ambiente del Wanda Metropolitano, Nikola Kalinic ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que admite tener ganas de empezar ya la competición oficial. En adelante, el croata competirá por intentar entrar en las alineaciones con Diego Costa y Antoine Griezmann, a los que ha elogiado pero tampoco espera ser el eterno recambio.

Kalinic, durante un partido con el Milan. EFE

Sobre sus nuevos compañeros solo ha tenido buenas palabras para definirlos: "Se trata, tal vez, de los dos mejores delanteros de Europa. No tengo otra opción que luchar y competir para intentar conseguir minutos en el equipo". Sin embargo, a pesar de la condición de mejores del mundo con la que los define, no se rinde y confía en que a lo largo de una temporada tendrá minutos: "Hay muchos partidos; habrá momentos de cansancio y espero jugar".

Uno de los partidos en los que Kalinic puede tener minutos es la Supercopa de Europa, que jugará el Atlético el 15 de agosto contra el Real Madrid. De ese partido también tuvo unas palabras: "Jugamos contra un rival muy importante, va a ser un partido difícil, pero espero que lo ganemos". Se trata de la segunda final europea de la carrera del croata, que ya participó en la final de la Europa League de 2015 con el Dnipro ucraniano, que cayó ante el Sevilla.

Expulsión del Mundial

En la presentación, Kalinic también habló de su episodio del Mundial de Rusia, cuando se negó a calentar para jugar los últimos minutos del debut de Croacia contra Nigeria, lo que conllevó su expulsión de la concentración ajedrezada. Reconoce que no ha hablado del tema con Simeone y solo piensa en el futuro: "Eso lo dejaremos atrás. Ahora empiezan nuevos retos. Lo que pasó, pasó".

El presidente Enrique Cerezo también tuvo unas palabras sobre su nuevo fichaje, del que espera que con "su caracter y entrega dará lo mejor".

Noticias relacionadas