La BBA del Real Madrid, en acción

La BBA del Real Madrid, en acción

Fútbol REAL MADRID

La BBA confirma la apuesta del Real Madrid

13 agosto, 2018 08:46

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid se puso fin este pasado sábado con la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu. El club blanco cerró su preparación con una victoria contra el Milan frente a su público, en la que los goles los volvieron a marcar Benzema y Bale, además del tanto en el descuento de Mayoral.

Y es que tanto el francés como el galés han sido protagonistas indiscutibles de la pretemporada del Madrid junto a un tercero: Marco Asensio. Estas últimas semanas han servido para presentar en sociedad al que será el nuevo tridente blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo y no podría haber sido mejor: la BBA ha llegado para quedarse.

La BBA cierra un verano perfecto

Todo el mundo habla de la BBA y no es para menos. De los nueve goles que el nuevo Madrid de Lopetegui ha marcado este verano, ocho han sido de Bale, Benzema y Asensio. Han acaparado prácticamente todos los goles blancos y han demostrado estar preparados para afrontar una misión de altura, como es hacer olvidar la figura de Cristiano. Esta pretemporada ha sido la prueba de que hay gol más allá del portugués.

Bale, Benzema y Casemiro celebran un gol del Real Madrid

Bale, Benzema y Casemiro celebran un gol del Real Madrid

No habrá que esperar mucho para ver otra vez en acción a la BBA. El tridente apunta a la titularidad contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles en la Supercopa de Europa. Se lo han ganado a pulso y ahora mismo son los tres jugadores más en forma del equipo, por lo que parece complicado que Lopetegui deje a alguno de ellos en el banquillo. Isco o Modric -que llega con menor rodaje- son los señalados para dejar otra vez sitio a estos tres futbolistas en el once merengue que luchará por el primer título de la temporada.

El liderazgo de Bale

Bale es el líder que tanto necesita el Real Madrid. El galés ha dado un paso al frente tras la salida de Cristiano. Sabe que sin el portugués a su lado tiene vía libre para asentarse entre los mejores del mundo y pelear por uno de sus grandes sueños: el Balón de Oro. Cualidades tiene y ahora solo le falta encontrar la regularidad que otros años no tuvo por culpa de las lesiones. Hay plena confianza en él y la está devolviendo como se pudo ver en su cierre de temporada y en los tres partidos consecutivos que lleva marcando -Juventus, Roma y Milan-.

La confianza en Benzema

Benzema, por su parte, se ha reencontrado con el gol tras una temporada muy difícil para él en la que apenas pudo marcar cinco goles en La Liga. Cuestionado por el madridismo, Lopetegui le ha dado toda su confianza para ser el '9' blanco y ya lleva dos goles -United y Milan- que muestran la nueva versión del delantero galo.

El paso adelante de Asensio

Por último se encuentra Asensio. De la mano de Lopetegui -con quien ya coincidió en la Selección-, le ha llegado la hora de confirmarse en el Real Madrid. Tiene 22 años y tiene la titularidad en el trece veces campeón de Europa al alcance de su mano. Es el heredero de Cristiano Ronaldo y, por el momento, ya parece haber asumido que deberá marcar muchos goles -su doblete a la Juventus y su tanto a la Roma son el comienzo-.

Asensio celebra un gol en el Trofeo Santiago Bernabéu

Asensio celebra un gol en el Trofeo Santiago Bernabéu Reuters

El Madrid ha apostado fuertemente por el tridente de cara a la próxima temporada. No ha llegado ningún sustituto para Cristiano Ronaldo y no se espera tampoco un '9' de primer nivel que les ponga difícil la titularidad. La BBA ha respondido con creces a la confianza depositada en ellos y llegan enchufados al comienzo de temporada. Este 15 de agosto les llegará su primera gran cita: la Supercopa de Europa.