Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, llegando al centro médico de Turín.

Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, llegando al centro médico de Turín. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Bayern al ataque: "Fichar a Cristiano no hubiera sido un buen negocio"

13 agosto, 2018 20:06

Noticias relacionadas

El director de marketing del Bayern Múnich, Jörg Wacker, ha opinado sobre uno de los temas del verano en el planeta fútbol: el fichaje de Cristiano Ronaldo. El luso cambia Madrid por Turín, y la afición de la Juventus será la que cante sus goles a partir de ahora. 

Cristiano llega en el autobús de la Juventus

Cristiano llega en el autobús de la Juventus Reuters

El club bávaro no habría fichado al jugador según afirma el trabajador, ya que "la marca de un futbolista no puede superar en valor a la del club". Esto no significa que otros equipos no puedan hacer el fichaje y que les salga rentable, pero no habría supuesto buen negocio para el conjunto alemán. 

Además se atrevió a pronosticar cuál puede ser el futuro del astro portugués después de que los dominadores del fútbol italiano diesen un golpe sobre la mesa a la Serie A. El fichaje fue sorprendente pero lo son más las palabras del director del dominador de la Bundesliga, para él Cristiano Ronaldo quizá se vaya de Turín de "aquí a poco tiempo".

Un mercado que se ha vuelto loco

El mercado se ha vuelto loco y eso es algo de lo que todo el mundo es consciente. El fichaje de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones ha hecho que todos los precios se inflen y se paguen auténticas barbaridades por jugadores de clase media. El poderío del fútbol inglés y de las grandes fortunas está provocando que muchos futbolistas prefieran dinero a ganar títulos.

Buena prueba de ello es que los cuatro fichajes más caros de la historia han sido en el último año. Florentino Pérez y el Real Madrid fueron los que rompieron barreras con los fichajes de Zidane o Cristiano Ronaldo pero la política del club ha cambiado y en las oficinas no se quiere entrar en el juego de pagar precios tan elevados. Además se han vuelto expertos en identificar oportunidades en el mercado y contratar a grandes jugadores a precios muy bajos.

Los mayores gastos has sido por las dos perlas brasileñas, Rodrygo y Vinicius han costado 45 millones cada uno a pesar de ser menores de edad cuando se ficharon. El conjunto blanco quiere atar a los cracks del futuro para así no tener que entrar en futuras luchas en la que otros clubes no les importará pagar precios demasiado elevados.