El Real Madrid, tras pasar por su presentación de gala en el Trofeo Santiago Bernabéu este sábado, se prepara ya a conciencia para la Supercopa de Europa que se disputará el próximo miércoles frente al Atlético de Madrid. Los de Lopetegui lucharán en Tallín por el primer título de la temporada y lo harán con un nombre que guarda una relación especial con esta cita: Marco Asensio.

Con la Supercopa de Europa empezó todo

El camino de Asensio en el Real Madrid comenzó en la Supercopa de Europa hace dos temporadas. El conjunto blanco, que venía de ganar la Undécima en Milán, se enfrentaba al Sevilla y Zidane apostó en el once por la entonces gran promesa merengue, Asensio. Con 20 años y el '28' a su espalda, solo le bastaron 21 minutos para abrir el marcador con un golazo a modo de carta de presentación en la élite del fútbol europeo.

Tras ello, llegaría una temporada de aprendizaje. Asensio se mantuvo en la sombra y Zidane dosificó al mallorquín para no abrumarle ni darle demasiada responsabilidad a su corta edad. Esto no impidió que el jugador dejará muestras de su talento, sobre todo a final de curso. Una temporada debut cuanto menos llamativa que cerró como la abrió, con otro gol en una final, esta vez la de la Champions League.

Marco Asensio ante el Milan EFE

Pasado el trámite de su primer año en el Real Madrid, Asensio ha ido en ascenso constante desde la pasada temporada. Tuvo muchos más minutos y fue clave para Zidane en partidos importantes como el cruce de Champions contra el PSG. Sin embargo, esta vez no sería titular en la Supercopa de Europa, esta vez con el Manchester United como rival, aunque sí tendría algunos minutos saltando al campo en el 74'.

Trondheim, Skopje... y ahora Tallín

Esta, la de Tallín, será la tercera Supercopa de Europa que disputará Marco Asensio. Ahora llega en un rol bastante diferente al de la primera, como la joven revelación, y la segunda, con un papel más secundario. La salida de Cristiano Ronaldo le ha abierto las puertas de la titularidad y la BBC ya ha dejado paso al nuevo tridente merengue: la BBA. Apoyado en las veteranas figuras de Benzema y Bale, Asensio tiene por delante la temporada de su consagración de blanco y la Supercopa será su primera piedra a superar.

Todo apunta a que Lopetegui apostará por la BBA contra el equipo de Simeone y, aunque el peso caerá principalmente sobre Bale, Asensio es una de las figuras en las que más atención hay puesta de cara al partido. Su papel ya no es el de un simple secundario, sino que, bajo el liderazgo de otros compañeros, debe dar un paso al frente y asumir la responsabilidad por la que tanto ha trabajado estos dos últimos años.

El gran salto de Marco Asensio

Asensio lleva dos temporadas preparándose a conciencia para esta oportunidad y este miércoles le llega su primera prueba. Tiene que demostrar lo aprendido de estrellas como Cristiano que le ha permitido evolucionar su fútbol y dejar de ser futuro para ser cada vez más presente. Su versatilidad, se emplea de manera sobresaliente tanto en banda como en punta, le hacen un valor seguro para Lopetegui. Con el técnico vasco ya coincidió en la Selección y le dio un extra de reconocimiento que le ha valido para ganarse un hueco en el que será el primer once oficial de la temporada.

Asensio tiene por delante la oportunidad de cerrar el ciclo que comenzó dos años atrás en Trondheim. Ahora tiene más cerca que nunca la oportunidad de quitarse de encima el 'sambenito' de promesa y dar el salto a los planos estelares.

Noticias relacionadas