Ramos, con la Supercopa de Europa.

Ramos, con la Supercopa de Europa.

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Ramos y Carvajal, las garantías del Madrid para la Supercopa de Europa

12 agosto, 2018 21:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid buscará en Tallin el primer título de la temporada. Con motivo de la Supercopa de Europa, los blancos afrontan un comienzo de temporada ilusionante. El rival, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que arriba con unas sensaciones desplegadas durante el verano diferentes a las transmitidas por el equipo de Julen Lopetegui.

Los blancos encaran la cita con la moral por las nubes luego de demostrar que, aún con la pérdida de Cristiano Ronaldo, el equipo no ha perdido el olfato goleador. En Estonia serán protagonistas muchos de los nombres que durante los últimos años han copado los onces del equipo en prácticamente todas las alineaciones.

Dos jugadores sobresalen por encima de los demás. Sergio Ramos y Dani Carvajal. Ambos zagueros se han convertido, casi sin quererlo, desde 2014, en los verdaderos garantes de éxito para el equipo merengue en la supercopa europea. Su participación durante las ediciones de aquel año, además de las del 2016 y 2017, se cuenta por la totalidad de los minutos de juego disputados, es decir, 300.

Sergio Ramos en el momento en el que marca su gol ante el Sevilla.

Sergio Ramos en el momento en el que marca su gol ante el Sevilla. EFE

Ambos jugadores se estrenaron en 2014 ante el Sevilla en Cardiff. Precisamente, la ciudad galesa iba a ser protagonista e imprescindible para el último asalto del Madrid a la Supercopa una vez más. Dos años después, en Trondheim, ambos repitieron titularidad y con un papel decisorio imprescindible.

Tras adelantarse el Sevilla al golazo con el que Marco Asensio se 'bautizaba' como madridista en Europa, Sergio Ramos forzó en el 93' una prórroga en la que el conjunto hispalense iba a notar la falta de fuerzas. Carvajal, como si de un extremo se tratase, se adentró en el área sevillista para marcar el gol de la victoria en el 119' y brindar una nueva Supercopa.

A por la 'cuarta' particular

La última aparición, durante el arranque de la temporada pasada, en Skopje. Ambos defensas volvieron a contar con la confianza de Zinedine Zidane por aquel entonces y aupar al equipo blanco a encadenar dos entorchados europeos consecutivos. Ahora, en Tallin, ambos presumiblemente volverán a partir de inicio con Lopetegui, y pugnar con el Atlético de Madrid por un nuevo trofeo que suponga la permanencia de la hegemonía blanca en Europa.