Morata disputa un balón en un partido de la Premier

Morata disputa un balón en un partido de la Premier Reuters

Fútbol FICHAJES

Morata bendice la llegada de Kovacic al Chelsea

12 agosto, 2018 20:08

Noticias relacionadas

Mateo Kovacic ya se prepara para una nueva temporada en Inglaterra. El internacional por Croacia quiso dejar el Real Madrid para ir a jugar al Chelsea, donde pasará la próxima temporada en calidad de cedido. Aun así, el conjunto español se guarda poder contar con el mediocentro el próximo año, al no haber ninguna clausula de compra en la operación. 

El croata coincidirá en Stamford Bridge con un antiguo conocido de la afición madridista: Álvaro Morata. El español llegó al país británico como uno de los delanteros más caros del pasado mercado de fichajes, pero tras comenzar bien el curso, una lesión hizo que perdiese el ritmo competitivo, llegando incluso a ser superado en la rotación de Antonio Conte por Olivier Giroud

Alaba su fichaje

El delantero concedió una entrevista al medio oficial del club poco después de comenzar la Premier con una abultada victoria por 0-3 frente al Huddersfield. En ella, recalcó la importancia de poder contar con un jugador de la calidad de Kovacic y los beneficios que tendrá su llegada para la plantilla. 

El madrileño aseguró que el centrocampista "es un jugador muy bueno", lo cual acabará siendo importante para los británicos al necesitar "mejores futbolistas". Asimismo, recalcó que es "bueno con el balón, muy técnico" lo que les permitirá ganar "mucha posesión" durante el desarrollo del partido. 

Morata durante un partido de la Premier League

Morata durante un partido de la Premier League Reuters

Por último, admitió que "tiene la capacidad de llevar el balón al último tercio del campo y proporcionar pases para los delanteros", pudiendo romper "las lineas contrarias gracias a su calidad". 

Mensaje de despedida

El balcánico utilizó una publicación subida en Instagram para acordarse de todos los que fueron sus compañeros en el club blanco durante los tres últimos años y de los aficionados madridistas. "Después de tres llenos de trofeos he decidido salir. Aunque nuestros caminos se separen ahora, quiero dar las muchas gracias a la familia del Real Madrid y a todos los aficionados por una maravillosa parte de mi vida que nunca olvidaré", consideró.