Este sábado se ha disputado el Trofeo Santiago Bernabéu con la victoria del Real Madrid frente al Milan. A falta de cinco días para el primer partido oficial, el conjunto blanco debe tomar decisiones sobre los jugadores que no tienen garantizada su continuidad. Uno de ellos es Fede Valverde, que después de sus grandes actuaciones en la gira americana, tiene la gran oportunidad de formar parte del plantel de Julen Lopetegui.

Respecto a todos los rumores que sitúan al jugador uruguayo quedándose en el equipo merengue, ha querido tranquilizar a todos ya que está centrado en "disfrutar cada momento", Lopetegui ha dado mucha confianza al jugador y le "respalda en cada partido y cada entrenamiento". Después de la salida de Mateo Kovacicel centrocampista blanco tiene más posibilidades de permanecer como uno de los recambios de los pesos pesados de la medular.

La duda que recorre al charrúa está en buscar minutos para seguir formándose como jugador o aprender de los mejores centrocampistas del mundo. Su actitud es la correcta y ha admitido que "un jugador siempre busca jugar", pero que si se queda "aprendería más que en cualquier otro lado". La última palabra la va a tener el club, y la decisión puede estar prevista antes del primer partido oficial de la temporada, "el Real Madrid decidirá".

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Puede ganarse la continuidad

Su respuesta ha sido clara y concisa, será el técnico vasco el que decida si cuenta con su aportación para esta campaña o vuelve a salir cedido, el año pasado estuvo en el Deportivo de La Coruña. A falta de resolver el futuro de varios jugadores, Valverde cuenta con más probabilidades de quedarse ante jugadores como Odegaard, que puede ser uno de los cedidos, al igual que la temporada pasada. Sus actuaciones son su gran aval y pueden otorgarle la continuidad como premio a su esfuerzo.

Noticias relacionadas