Theo Hernández sustituye a un jugador de la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Theo Hernández sustituye a un jugador de la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Fútbol REAL SOCIEDAD

Amargo debut de Theo con la 'unidad B' de la Real Sociedad

12 agosto, 2018 19:44

Noticias relacionadas

El futbolista del Real Madrid, Theo Hernández, ya ha disputado sus primeros minutos como txuri-urdin. El lateral galo saltó al campo del Friburgo mediando la segunda parte cuando su entrenador, Asier Garitano, buscaba un revulsivo para que los suyos consumaran la victoria. 

Pero el guión no fue el esperado ni el soñado. Theo saltó en el minuto 64 y tras la dinámica en la que se había enrocado el encuentro, el lateral no consiguió lidiar con su mejor fútbol para reportar su calidad al equipo. Además, estaba rodoeado de los menos habituales por lo que la experiencia a su alrededor tampoco ayudaba para empujar al madridista.

Disputaba la Real Sociedad su último encuentro de pretemporada en tierras alemanas antes de enfocar las miras en el estreno en La Liga para el próximo fin de semana. El conjunto vasco se encontró de cara a un combativo Friburgo que puso resistencia desde muy temprano arrancado el encuentro.

Goles, pero no suficientes

A pesar de adelantarse en el marcador el equipo de Asier Garitano por mediación de Merino, que cabeceó un córner botado por Rubén Pardo, estos no consiguieron apuntalar si juego y encerrar a la escuadra alemana. la nota positiva de esta atípica alineación fue el buen comienzo del partido. Sin embargo, poco a poco irían perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Los locales conseguían empatar la contienda gracias a un penalti cometido por un jugador realista. Además, la mala suerte parecía cebarse con el equipo donostiarra al lesionarse Juanmi en una acción desafortunada.

Theo, durante su primer partido con la Real. Foto: realsociedad.eus

Theo, durante su primer partido con la Real. Foto: realsociedad.eus

A partir de entonces, y tras una segunda mitad demasiado igualada, Garitano buscó el plus de ilusión de Theo como buen debutante. Las ganas del francés quedaron mitigadas por la falta de claridad y de ideas en el juego txuri-urdin que sin duda deberán paliar si quieren plantear buenas garantías para el plantel titular.

Mientras Theo debutaba sin mayor gloria en Alemania, Sergio Reguilón pisaba por primera vez un Santiago Bernabéu en la misma tarde para disputar el trofeo del equipo blanco. Un sueño para el canterano blanco que cada vez se posiciona más para ser el segundo de Marcelo para la temporada que viene.