La llegada de Courtois al Real Madrid era cuestión de tiempo. Una vez finalizada la gira por Estados Unidos, el club merengue se lanzó a cerrar el acuerdo. El Chelsea fichó a Kepa como sustituto y el arquero belga puso rumbo a la capital española para reunirse con su familia y el nuevo club.

Un sueño que tenía desde pequeño y que se cumplió esta última semana. Su representante, después de unos días muy tensos y movidos, ha dado más detalles de la operación en una entrevista con la BBC. Henrotay, que días antes de la operación se dirigió públicamente al Chelsea para que permitiera su salida, ha explicado sus conversaciones con el conjunto blue.

Según apunta, la ausencia de Courtois en los últimos entrenamientos se produjo porque "el acuerdo estaba a punto de concretarse". Sin embargo, no le pareció la mejor decisión. "Lo ideal hubiera sido no hacer eso, pero la situación se dio así. Luego pidió perdón y toda las partes están felices", aseguró.

"Es cierto que algunos jugadores fuerzan -el traspaso- y también es cierto que Thibaut se estaba estresando por la situación porque el Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir. Sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse", desvela el agente del jugador.

Courtois, durante su presentación. Reuters

Además, y contradiciendo a su representado, apunta que "ha habido un malentendido en el sentido de que quería moverse del Chelsea por razones equivocadas". Y es que sostiene que "estaba presionando para salir por su hijo", y no por el sueño de vestir de blanco. Algo que el jugador repitió en varias ocasiones durante su presentación y que además encontró respaldo en una fotografía de su habitación cuando tenía 19 años.

Respecto a la negociación entre ambos clubes, Henrotay destaca que "al acercarse el final de su contrato, el Chelsea tenía interés en llegar a un acuerdo con el Madrid". Por ello, y a pesar de que en su momento dijo lo contrario, asegura que "el Chelsea entendió la situación y ayudó a conseguir el trato" para cumplir las "razones personales" de Courtois.

Cerrar el acuerdo fue, en palabras del agente "muy rápido y fácil". Para él, que el Chelsea dejara salir a Courtois es un acto de entendimiento de "la humanidad de la situación". "No se trata de hacer algo en contra de sus fans, se trata de sacar lo mejor de una situación que no es ideal", finalizó.

Noticias relacionadas