El Milan ha renovado su proyecto este verano con el objetivo de volver a colocarse en la élite del fútbol italiano y dar así los consiguientes pasos para ocupar también un hueco entre los grandes de Europa. Antes de dar inicio a la próxima temporada en el Calcio, los rossoneri han acudido a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid en la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu.

Maldini ha hablado sobre el duelo ante los micrófonos de Sky Sport. La leyenda italiana y del Milan se ha deshecho en elogios hacia un Real Madrid al que considera "maravilloso". "Volver a una etapa tan importante contra un equipo que siempre ha ganado todo es maravilloso. Entonces, más allá de ser oponentes, con Real hay un respeto total", ha asegurado Paolo.

Además, el que es considerado como uno de los mejores centrales de todos los tiempos ha señalado que su gran deseo para el equipo de su corazón es volver a estar entre los más grandes, ya que todos esperan "que el Milan regrese a niveles altos". No hay que olvidar que la escuadra rossonera es el club con más 'Orejonas' en su palmáres tras el propio Real Madrid.

Los jugadores del Milan se abrazan tras el gol logrado ante el Barcelona EFE

Desde su retirada, Paolo Maldini había vivido alejado de los terrenos de juego, pero su Milan le reclamó y este no pudo negarse. Así que junto con Gattuso lidera el nuevo proyecto. El exfutbolista ha señalado que está "cansado", pero que "es hermoso" regresar a la que siempre será su casa. El italiano cree que es "la voluntad de todos los aficionados del Milan" volver a lo más alto, pero que esto es algo que "lleva tiempo", aunque ha asegurado que "las cosas funcionan bien".

El nuevo Milan de Maldini y también de Higuaín llega al Santiago Bernabéu para enfrentarse a un rival con no demasiado rodaje, pero que también ha comenzado un proyecto renovado de la mano de Julen Lopetegui y sin Cristiano Ronaldo después de nueve años.

Noticias relacionadas