El mercado continúa abierto en toda Europa excepto en Inglaterra, donde la ventana de transferencias cerró el pasado jueves día 9 de agosto. Aún se esperan movimientos de aquí al 31 de agosto y varios equipos intentan blindar a sus estrellas para ahuyentar así a posibles interesados. Uno de los nombres que más ha sonado a lo largo del último año para cambiar de aires es Pjanic.

El centrocampista bosnio ha sido vinculado con Real Madrid y Barcelona, los dos grandes del fútbol español. Sin embargo, parece complicado que el jugador se mueva de Turín, sobre todo después de la última información publicada en Italia. Il Giornale adelanta que la Juventus tiene decidido renovar a Miralem Pjanic a finales del mes de septiembre.

Ya el pasado mes de mayo, la Vecchia Signora tasaba al futbolista en 80 millones de euros. Una cifra que no es una locura según lo que se ha pagado en los últimos dos veranos por jugadores como Dembélé, Coutinho, Neymar o más recientemente Kepa, pero que con la prolongación de su contrato aumentaría aún más para evitar la salida de uno de los mejores jugadores de la escuadra transalpina.

Pjanic en una pugna con Bale durante el Madrid - Juventus Reuters

El actual contrato del bosnio vence en junio de 2021, pero pese a ello el objetivo de la Juventus es conseguir el 'sí, quiero' del jugador para reforzar su nuevo proyecto, el cual estará liderado Cristiano Ronaldo después del breve culebrón que se vivió el pasado mes de julio entre el luso, los bianconeri y el Real Madrid.

Pjanic llegó a Turín en el verano de 2016 después de militar en la Roma. Desde entonces, el futbolista se ha ido haciendo un hueco en la Juventus, así como en la élite del Viejo Continente y han sido muchos los equipos que se han interesado por su situación.

El Real Madrid no se mueve

Después de la salida de Kovacic, quien jugará en calidad de cedido en el Chelsea, se había especulado con la posibilidad de la llegada de un nuevo centrocampista a la casa blanca y entre las diferentes opciones se había barajado el nombre de Pjanic. Sin embargo, en el Real Madrid no piensan cometer ninguna locura en el mercado y Lopetegui está contento con su actual plantel, que todavía podría sufrir alguna variación en la 'operación salida'.

Noticias relacionadas