La presentación oficial del Real Madrid de Lopetegui ante la afición tenía este año un invitado de lujo como el Milan. Un total de 20 Copas de Europa se daban cita en el Trofeo Santiago Bernabéu para una puesta de largo que además servía como última prueba para los blancos antes de la Supercopa de Europa ante el Atlético. El once del nuevo entrenador merengue, con la presencia ya de los mundialistas excepto Modric y el recién aterrizado Courtois, dejaba entrever que el vasco quería realmente tomarse el encuentro en serio. [Así vivimos el partido en directo]

Y comenzó bien el Madrid con un gol en el minuto 2 de Karim Benzema. Carvajal centra desde la derecha y el galo, de cabeza, se adelanta a la zaga rossonera para inaugurar el marcador en el ambiente festivo que siempre rodea a este trofeo. El francés, además mantenía una especial batalla contra Higuaín. El argentino, que fue su compañero y rival por el puesto de titular, regresaba al coliseo blanco después de que la Juventus fichara a Cristiano Ronaldo y empujara así al ariete al eterno enemigo de la Vecchia Signora.

Precisamente fue 'El Pipita' quien puso el empate solo dos minutos después en un trepidante inicio. El internacional albiceleste colocó la pelota al lado de palo e hizo inútil la estirada de un Keylor Navas que antes ya había salvado a los merengues con una buena parada. No quiso celebrar el gol Higuaín en la que fue su casa, en un gesto de respeto y agradecimiento. Dos tantos en cinco minutos y ocasiones constantes en ambas áreas que evidenciaban también la falta aún de concentración.

Asensio celebra un gol con el Madrid EFE

Pero una cosa era la mente y otras las piernas en un ritmo de guerra excesivo para un partido de verano. Solo las actuaciones de Keylor Navas y Donnarumma evitaban que cayeran más goles en el Santiago Bernabéu. Destacaban también Asensio y Bale, dos de los hombres llamados a dar un paso adelante en un Madrid que está aprendiendo a vivir sin Cristiano. El encuentro estaba bonito y era agradable para el aficionado, acostumbrado a espectáculos sin chicha ni emoción en estas fechas. 

La oportunidad de Bale

Justo antes del descanso el Real Madrid iba a encontrar el premio del gol a través de Gareth Bale. El galés aprovechó un rechace tras un córner para marcar dentro del área pequeña. Se nota en el de Cardiff una motivación especial al saber que se encuentra ante la temporada más importante de su vida. Es su momento para convertirse en el líder del equipo blanco y sabe que puede, como ya demostró en la final de Kiev siendo el gran protagonista con un doblete que valió La Decimotercera. 

Bale marca el 2-1 ante el Milan. EFE

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos equipos. Lopetegui quitó a un Marcelo sin la velocidad aún de la competición y a Casemiro para dar entrada a Nacho y Ceballos. El internacional español, a falta de conocer si Reguilón se convierte en miembro de pleno derecho de la primera plantilla, será esta campaña la primera opción para sustituir al brasileño en el lateral izquierdo. Por otra parte, el sevillano ha cuajado una gran pretemporada y ha sufrido una gran cambio en su rol con la llegada del exseleccionador nacional al banquillo merengue. 

Declaración de amor a Modric

Especial fue el calentamiento de Luka Modric en la banda. El croata, protagonista de los rumores las últimas semanas por el interés del Inter, fue aclamado por un Santiago Bernabéu que se vino abajo y que quiso demostrar que el centrocampista es uno de los jugadores más queridos por la afición. Modric, por muchas razones, no se moverá del Real Madrid y, a sus 32 años, tiene muchas posibilidades de no vestir más camisetas en su carrera. 

Con las sustituciones y los constantes parones en el juego, el partido se vio frenado en ese ímpetu demostrado durante el primer acto. El Madrid continuaba siendo amo y señor de la pelota, mientras que el Milan intentaba pillar en una contra a los de Lopetegui. El calor de la noche madrileña tampoco ayudó a que se mantuviera la electricidad. El tiempo iba pasando y el balón pasaba sin pena ni gloria por las áreas.

Sin embargo, en el minuto 68, Bacca, que terminaba de entrar por un Higuaín que se marchó entre aplausos, se plantó solo ante Keylor Navas y a punto estuvo de igual el marcador. Solo una estirada felina del tico al tiro cruzado del colombiano pudo evitar el tanto del atacante rossonero. La llegada de Courtois no ha hecho más que motivar a un guardameta que tiene más de siete vidas desde que fichó por el Real Madrid. 

Vinicius se hace mayor

El último tramo del encuentro solo sirvió para una nueva muestra de amor del madridismo a Modric y para que Vinicius tomara la alternativa en el Santiago Bernabéu. Además, claro, del gol de la sentencia obra de Borja Mayoral tras un buena jugada de Modric en el descuento. El brasileño es otro de los que están llamados a grandes cosas en el futuro inmediato del Real Madrid a pesar de sus 18 años. Dejó detalles en una noche plácida de verano para el equipo de Lopetegui ante su afición. El trofeo se quedó en casa y los blancos viajarán a Estonia en plenas condiciones para disputar el primer título de la temporada. Además, la confianza en su nuevo tridente continúa creciendo con el paso de los partidos. Hay motivos para creer. Y para soñar también. 

Real Madrid 3-1 AC Milan

Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, 76'); Carvajal (Sergio López, 76'), Varane (Reguilón, 60'), Sergio Ramos (Valverde, 76'), Marcelo (Nacho, 46'); Casemiro (Ceballos, 46'), Kroos (Llorente, 60'), Isco (Modric, 76'); Bale (Lucas Vázquez, 76'), Benzema (Mayoral, 76') y Asensio (Vinicius, 76').

 Entrenador: Julen Lopetegui.

AC Milan: Donnarumma; Calabria (Simic, 82'), Mussachio (Bellanova, 82'), Romagnoli, Ricardo Rodríguez (Caldara, 56'); Kessie, Biglia (Mauri, 66'), Bonaventura (Calhanoglu, 56'); Suso, Borini (Cutrone, 46') e Higuaín (Bacca, 66').

 Entrenador: Gennaro Gattuso.

Goles: 1-0, 2' Benzema; 1-1, 4' Higuaín; 2-1, 45' Bale; 3-1, 90' Borja Mayoral.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (España). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente al XXXIX Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).