Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid

Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Sergio Reguilón, el mirlo que ya vuela alto en el Real Madrid

10 agosto, 2018 23:44

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid ha dejado una grata sorpresa a Julen Lopetegui. Las pruebas realizadas durante la gira por Estados Unidos han servido para encontrar un lateral izquierdo de presente y futuro en casa. Hasta tal punto ha logrado convencer el canterano blanco que se ha ganado a pulso un puesto en la primera plantilla. 

Sergio Reguilón (Madrid, 16 de diciembre de 1996) ha cogido el tren y no piensa bajarse de la nube. A sus 21 años no había jugado nunca con el primer equipo del Real Madrid, sin embargo aprovechó su debut contra el Manchester United para dejar un buen sabor de boca. Después, ante Juventus y Roma, confirmó las sensaciones que había mostrado. Incluso Lopetegui no dudó en alabar su trabajo y lo calificó como "un canterano con mayúsculas". 

El nuevo entrenador madridista también afirmó que Reguilón "está aprovechando la oportunidad que tiene". Sus palabras no eran gratuitas ni para quedar bien ante la prensa, ciertamente el defensa le había ganado. Ahora, el Real Madrid ha confirmado la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad para que cuente con más minutos que la pasada campaña. Por tanto, queda un hueco libre en la plantilla y Reguilón ya se ha hecho copropietario de la banda izquierda con Marcelo

El joven jugador podría debutar en partido oficial el próximo miércoles 15 de agosto contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. Además, tiene muchas papeletas para ser titular en dicho encuentro ya que Marcelo aún no ha debutado en la pretemporada y no llegará con la carga de minutos óptima para disputar un derbi en el que hay en juego un título.

La historia de Reguilón es la del sueño canterano. El Madrid ha encontrado en el lateral un gran ejemplo para La Fábrica. El joven jugador disputó la última temporada 30 jornadas en Segunda B con el Castilla. No solo fue el dueño y señor del carril zurdo de la zaga de Solari, sino que también ejerció como uno de los capitanes del filial blanco. Pero no todo ha sido sencillo hasta llegar al primer equipo, ya que Reguilón tuvo que salir dos veces cedido al Logroñés para completar su formación.  

En el conjunto riojano cuajó la que hasta ahora ha sido su mejor actuación personal. El 2 de octubre de 2016 anotó cuatro goles al Bilbao Athletic en el triunfo por 5-3 de su ahora exequipo. El madrileño jugaba más adelantado que en el Castilla, ya que lo hacía como extremo izquierdo. Este hecho demuestra un poderío ofensivo del que ya ha dejado pinceladas en la gira de los de Lopetegui. 

Bale y Reguilón

Bale y Reguilón Instagram

Su referente no es otro que el ahora su compañeros Gareth Bale. Como el galés, ha jugado en diferentes posiciones por la banda izquierda y es el espejo en el que se mira. Además de su potencial como futbolista, Reguilón ha mostrado una gran madurez. "Vivo todo con tranquilidad, es fútbol y lo hago desde los cuatro años. En el campo solo veo once contra once y un árbitro", afirmó la nueva perla madridista tras el último partido ante la Roma. 

El mirlo que ya vuela alto en el Real Madrid dejará el nido este sábado en el Trofeo Santiago Bernabéu. En su primera noche en el lugar donde todo futbolista quiere triunfar, Reguilón no quiere despertar de este sueño de verano que desea alargar.