El lateral izquierdo, Mojica, podría perderse el partido de la Jornada 2 de La Liga este 26 de agosto a las 22:15 horas que disputará con su actual equipo, el Girona, contra el Real Madrid de la prometedora 'era Julen Lopetegui'.

En el entrenamiento de la tarde de este viernes 10 el conjunto de la Costa Brava se llevaba un gran susto al observar como el zaguero sufría en su pierna derecha una rotura parcial del tendón del recto anterior.

De esta manera llega el primer obstáculo para los futbolista que entrenan bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. El internacional colombiano solo ha podido jugar un amistoso en esta pretemporada, ya que al haber contado con bastantes minutos durante el Mundial de Rusia 2018, ha cogido sus respectivas vacaciones más tarde que sus compañeros de equipo.

Además, tras este imprevisto, lo más seguro es que no pueda estar presente en el campo en el primer partido que disputarán de La Liga ante el Valladolid del próximo viernes 17. Y por el mismo motivo, lo más probable es que tampoco llegue y se pierda al del Real Madrid dentro de dos semanas.

Posible salida

Mojica, que jugó la última temporada y media con el conjunto catalán cedido por el Rayo Vallecano, regresa para volvía para defender la elástica rojiblanca. La entidad de Montilivi firmaba con el lateral hasta 2022 tras haber ejecutado la opción de compra con un acuerdo de unos 5 millones de euros. Este hecho se efectuaba después de que Mojica demostrara que su fabulosa velocidad y habilidad para desbordarse son dignas para poseerlo en sus filas.

Mojica durante un partido con Colombia. Foto: Instagram (@johanmojica)

Sin embargo, su inmejorable actuación en el torneo internacional a nivel futbolístico más relevante, ha hecho que se revalorice y, por lo tanto, que las miradas de muchos clubes caigan sobre su persona.

El club gerundense estaría dispuesto a dejarlo marchar por una cantidad próxima a los 8 millones de euros, y el propio jugador no se cierra las puertas. Por ambos motivos, pueden llegar cambios en la plantilla de Quique Cárcel, y así poder hacerse hasta el 31 de agosto que termina el mercado de fichajes español con algún refuerzo necesario.

Noticias relacionadas