Tras días de rumores que se convirtieron en informaciones, Thibaut Courtois ha cumplido por fin su sueño. El Chelsea encontró un recambio para él y le liberó para fichar por el Real Madrid. El belga regresa a Madrid para estar más cerca de sus hijos y para jugar en el club que siempre había deseado.

Un chollo en un mercado cada vez más inflado. El conjunto blanco se ha movido con paciencia y ha firmado a uno de los mejores porteros por apenas 35 millones. Por su parte, el Chelsea desembolsó 80 'kilos' para hacerse con Kepa Arrizabalaga que, a la postre, resultó ser un objetivo del Real Madrid escasos meses atrás.

Con el fichaje de Courtois, el Madrid ha conformado la mejor portería del mundo. Dos cancerberos de altísimo nivel y con gran predicamento crítico. El belga se junta con Keylor Navas, que tiene claro que no va a rendirse, pues el exarquero del Chelsea parte con ventaja para situarse bajo los palos del marco madridista y plantará batalla.

La guerra por la titularidad

Desde que comenzó a salir el nombre de Thibaut Courtois, Keylor Navas fue dejando mensajes que incluso se antojaban sorprendentes. Es extraño que un portero no busque una salida cuando llega otro con mejores cualidades y que está por encima de él. Ese no es el espíritu del tico.

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Navas llegó al Madrid y peleó por la titularidad y, durante cuatro años, el costarricense ha vivido entre rumores pero ni eso le ha frenado. Ahora, con Courtois en el equipo, Keylor va a seguir luchando para convencer a Lopetegui de que él puede ser mejor que su compañero y que sus credenciales siguen intactas.

Bendito problema para Lopetegui

Esta batalla podría ser vista por muchos como un contratiempo, pero lo que supone es una retroalimentación que desembocará en un mayor rendimiento de los dos para demostrar quién es el mejor. No se traduce como un problema, sino como dos posibilidades de altísimo nivel para mantener el nivel de los últimos años y luchar por todos los títulos posibles.

Keylor Navas parando un balón REUTERS

El técnico vasco tendrá que elegir aunque, a priori, el que partirá de inicio en la mayoría será Thibaut Courtois. El belga ha sido siempre un objetivo del club blanco y actualmente es de los mejores cancerberos del mundo por encima de Keylor Navas. Pero eso no significa que juegue siempre. El tico, entre tanto, estará apretándole las tuercas para imponer su figura y revertir una situación inédita para él pese a los constantes rumores que le han acompañado siempre. 

La mejor portería

El conjunto madridista ha conformado la portería soñada por cualquier club. Dos porteros del más alto nivel compitiendo por un puesto en el once titular. Una lucha por demostrar quién es el mejor y quién puede dar el do de pecho. El que sale ganando con esto el Real Madrid que, a la postre, se asegura una meta de presente pero sobre todo de futuro. Hay que recordar que Courtois tiene  y una muy larga carrera por delante aún. 

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Pero además, la entidad que preside Florentino Pérez ya sondeó el mercado en busca de un arquero joven que pueda presentar batalla en unos años. Los blancos firmaron a Andriy Lunin, un cancerbero ucraniano de 19 años que promete ser una de las máximas estrellas bajo los palos en un futuro cercano. El joven necesita minutos para progresar como es debido y presentar su candidatura a la meta merengue en unos años. 

De momento, el ucraniano ha debutado con el conjunto merengue en la gira por Estados Unidos y ofreciendo un buen nivel. Pese a que contra el Manchester United apenas entró en juego, Lunin realizó un par de paradas de mérito contra la Juventus en el segundo partido, presentando sus credenciales ante el mundo y dejando claro que la elección de los blancos de cara al futuro es idónea. 

Noticias relacionadas